Reino Unido reconoce que ha perdido el control de sus fronteras
El problema migratorio ahora recurrirá al auxilio

La ministra del Interior de Reino Unido, Shabana Mahmood, ha admitido que su país ha perdido el control de sus fronteras, así lo declaró antes de una cumbre este miércoles en Londres con los ministros del Interior de los Balcanes occidentales y de otros aliados europeos centrada en la reducción de los flujos migratorios, informa Financial Times.
«El fracaso en poner orden en nuestras fronteras está erosionando la confianza no solo en nosotros como líderes políticos […] sino en la credibilidad del propio Estado«, afirmó la titular de Interior, que también destacó la importancia de la cooperación internacional para detener el flujo de pequeñas embarcaciones que llegan hasta la costa británica.
«Me enorgullece que el Reino Unido lidere la iniciativa en una respuesta coordinada para combatir el crimen organizado y desmantelar las viles bandas de tráfico de personas que priorizan el valor de las vidas humanas sobre sus propios beneficios», señaló.
Según un informe proporcionado por el Gobierno del Reino Unido, en 2024, cerca de 22.000 personas fueron traficadas desde países de la región de los Balcanes occidentales hacia territorio europeo.
El Caribe