Banco Popular impulsa el emprendimiento femenino en Bonao
Las asistentes a esta actividad recibieron tres charlas magistrales

La Ruta Emprende Mujer ofrece charlas, mentorías y apoyo a la inclusión femenina
Bonao, Monseñor Nouel. – El Banco Popular Dominicano celebró una nueva edición de su iniciativa Ruta Emprende Mujer, esta vez en la ciudad de Bonao, donde más de cien mujeres emprendedoras se dieron cita en la Plaza de la Cultura para vivir una jornada de crecimiento personal y profesional.
La actividad forma parte del programa Emprende Mujer, una plataforma de la entidad bancaria diseñada para apoyar a mujeres líderes en la creación, fortalecimiento y el sostenimiento de sus proyectos empresariales.
Las asistentes a esta actividad recibieron tres charlas magistrales que buscan no solo impulsar los proyectos empresariales femeninos, sino fortalecer la autonomía y la resiliencia de la mujer.
La primera charla fue impartida por Betania Cruz, vicepresidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), abordando el empoderamiento femenino. Le siguió César Pichardo, especialista en marketing digital, quien compartió herramientas prácticas para el posicionamiento de marcas, y finalizando con la disertación de Pamela Pichardo, coach financiera, quien ofreció estrategias para una gestión eficiente de las finanzas personales y empresariales.
Además de las charlas sobre finanzas, empoderamiento femenino y marketing digital, durante la actividad se regalaron 20 mentorías personalizadas. De este conjunto, 10 asesorías se otorgarán en colaboración con el PACAM y otras 10, con el equipo de Edufinanzas para temas financieros.
Asimismo, se presentaron los resultados de seis emprendimientos, cuyas marcas fueron rediseñadas en alianza con la agencia publicitaria MODAFOCA. Estos emprendimientos se renovaron y fortalecieron desde un enfoque integral, que incluyó reuniones virtuales y presenciales con las emprendedoras para conocer a fondo la esencia de sus negocios y lograr una transformación coherente con su identidad.
El proceso culminó con una nueva conceptualización de marca, un programa de mentoría liderado por seis ejecutivas de distintas áreas del banco y, posteriormente, el remozamiento de la fachada física de los emprendimientos.
Respaldo real para las mujeres que emprenden
En representación del Banco Popular, la señora Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Mercadeo, destacó el compromiso continuo de la entidad financiera con el desarrollo inclusivo y sostenible de las mujeres, recordando que desde que se lanzó Emprende Mujer, en 2023, “hemos impactado a miles de emprendedoras en diferentes provincias, acompañándolas con formación, mentorías y oportunidades que les permiten transformar sus ideas en negocios sostenibles”.
Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.