4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Instituciones del Gobierno acuerdan promover acciones conjuntas en beneficio de población rural

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmó acuerdos interinstitucionales con el Ministerio de la Mujer, el programa Supérate, el Banco Agrícola, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, para promover acciones conjuntas en beneficio de la población rural.

El Ministerio de Economía implementa el Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL Inclusivo y Resiliente), a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional.

El objetivo de la firma de estos acuerdos es aunar esfuerzos y recursos dirigidos a promover acciones para buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población. Así se evita la duplicidad de esfuerzos, para alcanzar las tres apuestas estratégicas del proyecto: Inclusión y género, aumentar la capacidad de resiliencia de las familias rurales y seguridad alimentaria y nutricional.

PRORURAL Inclusivo y Resiliente se trata de un instrumento con el que cuenta el Gobierno dominicano para llevar las políticas públicas al territorio.

En la firma de los acuerdos participaron el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then; la directora general de Supérate, Gloria Reyes; el subdirector del Banco Agrícola, Juan Rosario; el director de Planificación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), José Contreras, y el director general de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamaño.

El Ministro de Economía Isa Contreras puntualizó que con la firma se formaliza un trabajo conjunto que se realiza de forma efectiva en el terreno desde hace meses. “Esto ha permitido que durante este mes de octubre, estemos apoyando a las primeras ocho organizaciones económicas”.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles