Google search engine
spot_img

INDRHI: presas mantienen condiciones óptimas ante posible paso de tormenta Fiona

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que las presas del país están preparadas para recibir las lluvias que aportaría la recién formada tormenta tropical “Fiona”, cuya proyección meteorológica indica desplazamiento sobre el territorio dominicano durante el fin de semana, con lluvias entre 100 y 150 milímetros.

El organismo indicó que, por disposición del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, se estaría procediendo con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse.

De su lado, el encargado de la División de Riego del INDRHI, Luis Cuevas, precisó que la entidad junto a otras instituciones gubernamentales, mantienen un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de Fiona. Precisó que las lluvias que provoque el fenómeno, estarían beneficiando las presas que mantienen bajo nivel de agua.

Cabe destacar que el INDRHI, con el objetivo de favorecer que las aguas no se acumulen y evitar inundaciones en zonas de cultivos y en comunidades, mantiene en ejecución el Plan Nacional de Limpieza de Sistemas de Riego que comprende la extracción de residuos en canales y drenajes del país.
DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img