Google search engine
spot_img

La segunda fase será implementada en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña

Santiago. – La Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el respaldo del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, expandieron el proyecto “Reducción de la mortalidad materna y neonatal” en la Maternidad doña Renée Klang de Guzmán, en Santiago, con el objetivo de generar un modelo de atención de referencia nacional para reducir la mortalidad intrahospitalaria.

Esta iniciativa se ha implementado desde el 2015 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), en Santo Domingo, e incluye capacitaciones a los proveedores de salud para una mejor y oportuna atención a las pacientes. Los residentes de nuevo ingreso a la especialidad de ginecología y obstetricia son capacitados a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Cuidados Obstétricos y Neonatales de Emergencias, para prevenir y atender oportunamente las principales causas de muertes maternas.

El modelo también incluye seguimiento a la adherencia de los protocolos, dotación de equipos e insumos, establecimiento de circuito de atención a usuarias, encuesta de satisfacción de manera electrónica, establecimiento de una sala de simulación con modelos anatómicos, como herramientas docentes en un marco de cuidados maternos respetuosos, entre otras.

El acto de lanzamiento de la iniciativa estuvo encabezado por los señores Cayetano Collado, director de la Maternidad René​e Klang; Miguel Ortega, director del Hospital Estrella Ureña; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular; Sonia Vásquez, representante nacional del UNFPA y Ricardo Elías Melgen, director de Salud de la Población del MSP.

En sus palabras, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, manifestó que “se trata de un proyecto que responde a nuestra visión de empresa socialmente responsable, que busca generar prosperidad compartida en toda la sociedad. Para ello, nos guiamos por los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Vicepresidencia Ejecutiva

Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img