23.5 C
New York
viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

La contaminación ambiental, polución y contaminación

La contaminación ambiental es el resultado de introducir en un entorno agentes físicos o químicos con capacidad de alterar nocivamente ese determinado medio. Tambien es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.

Respirar un aire altamente intoxicado es una de las causas que explican el aumento exponencial de la prevalencia de enfermedades cardiacas y respiratorias en zonas con niveles elevados de polución de todo el planeta. De igual forma, la utilización para el consumo humano de aguas con niveles de contaminación excesivos se traduce en la aparición de enfermedades tan graves como el tifus, el cólera, la disentería o, incluso, la poliomielitis.

De hecho, una de las alertas más urgentes que lanza la OMS se refiere a la necesidad de garantizar el acceso a agua potable para todo el mundo. Según sus propios datos, la polución del agua es responsable de más de 500.000 muertes por diarrea al año.


La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.


La contaminación es la introducción en el ambiente de sustancias nocivas para los seres vivos. Aunque algunos tipos de contaminación tienen fuentes naturales, en su mayoría se deben a la acción del ser humano.

La polución es una forma de contaminación originada por residuos provenientes de procesos biológicos o industriales, que se caracteriza por manifestarse de una forma especialmente intensa y dañina en medios fluidos (el aire o el agua).

¿Qué diferencia hay entre polución y contaminación?

De este modo, cuando un tipo de contaminación pusiera en grave riesgo la seguridad sanitaria y medioambiental de un entorno concreto, se podría estar hablando de polución. Mientras que, cuando la presencia de estos agentes sea dañina, pero no de forma extrema o urgente, se podría debería hablar de contaminación.

Los agentes contaminantes pueden ser físicos, químicos o biológicos y perjudican medios como el agua, el suelo o el aire cuando se presentan en concentraciones muy elevadas. Estos compuestos alternan las condiciones de los organismos que habitan en ellos, generando problemas de salud o de seguridad, malestar e incluso la muerte.

Esto ocurre con la contaminación atmosférica. El aire que respiramos está compuesto, de manera natural, por nitrógeno, oxígeno y otros gases que producen el efecto invernadero, como el dióxido de carbono CC0.

RG

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,515SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles