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¿Por qué debo invertir en publicidad digital?

La televisión, la prensa, radio y publicaciones en vallas y pósters en la calle; era el medio más directo

La publicidad digital es la forma ideal de promocionar productos o servicios a través de canales digitales, como sitios web o redes sociales. Su implementación ha revolucionado por completo la manera en que las marcas se conectan con su público objetivo.

Anteriormente, la publicidad se limitaba a canales tradicionales de comunicación, como la televisión, la prensa, radio y publicaciones en vallas y pósters en la calle; era el medio más directo para llegar a sus consumidores y clientes potenciales.

Desde hace unos años, la publicidad por internet se ha convertido en una de las principales herramientas que utilizan grandes, pequeñas y medianas empresas para conquistar y atraer a un público cautivo.

¿cuáles son los beneficios de invertir en publicidad digital? Veamos algunas razones:

Alcance

El cambio en el comportamiento de los consumidores y el incremento en el uso de la tecnología para acceder a informaciones, ha impulsado la publicidad digital. El internet es una red que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, y no tiene fronteras.

Lo que significa que el alcance para promocionar tu marca es amplio y trasciende fronteras, teniendo la oportunidad de conectar, tanto con un cliente en tu misma comunidad, como con uno en otra ciudad o país, lo cual también se puede aprovechar para impulsar tu comercio electrónico.

Economía

La diversificación de formatos para publicidad digital permite que los costos varíen y sea, en la mayoría de los casos, más económica. A diferencia de pautar en canales tradicionales, en el caso de los medios digitales se paga por clics, visitas a una página web, porcentaje de conversión, etc. Lo que implica que pagas el precio justo por el resultado que deseas obtener.

Segmentación

La segmentación del público objetivo es mucho más específica a través de la publicidad digital, debido a la data que se generan en las diferentes plataformas virtuales, las cuales se almacenan en la red y permiten ser analizadas para diseñar promociones que vayan más acorde con tu audiencia.
Así como también, definir los canales digitales donde se encuentran tus clientes y cuáles son los más aptos para invertir en publicidad.

Variedad de formatos

Ya sea a través de imágenes, banners, videos de 30 o 60 segundos, los múltiples formatos que ofrecen los canales digitales permiten que las empresas puedan jugar con ellos para promocionar su marca o productos.

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