NacionalesNoticiaPortada

Collado sobre cielos abiertos: “Necesitamos vuelos directos con la capital del mundo hacia RD”

El país está cumpliendo con las inspecciones de la Administración Federal de Aviación de EEUU

El ministro de Turismo, David Collado, enfatizó este jueves la importancia de que la República Dominicana y los Estados Unidos avancen hacia la firma definitiva de un acuerdo de cielos abiertos, que le daría acceso a las aerolíneas dominicanas para establecer vuelos directos con cualquier estado del gigante norteamericano.

“Necesitamos vuelos directos con la capital del mundo hacia la República Dominicana”, remarcó el funcionario al referirse a Washington, D.C, un estado con el que el país carece de rutas aéreas, al igual que otros de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles.

Lo que se pretende es que la apertura que plantee el acuerdo genere el escenario de competencia para reducir el costo de los tiquetes aéreos, que pueden sobrepasar hasta los 1,000 dólares en una clase económica para una familia dominicana en épocas de temporada alta, como diciembre.

A su juicio, el acuerdo podría estimular la creación de más aerolíneas de bajo costo que incrementen la conectividad aérea intrarregional, como ha sido el caso de Arajet, cuya oferta fortaleció las rutas aéreas con países de Suramérica.

“Lo que queremos es, con una visión muy clara, pro competencia, pro competitividad y libre empresa, que es la visión de este Gobierno, que hay competencia; lo que ha sucedido en Latinoamérica con el efecto de Arajet; es lo que queremos que suceda con Estados Unidos”, subrayó durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer los resultados de las llegadas de visitantes para el primer trimestre de este año.

Actualmente, las líneas aéreas dominicanas pueden viajar hacia aquellos estados que se los ha permitido, como Miami, Nueva York, Boston o Puerto Rico, según el ministro, quien indicó a la prensa que la firma del acuerdo se realizará en el Palacio Nacional “muy pronto”, sin especificar la fecha.

Agotan procedimientos

Collado también informó que la aviación civil dominicana ha estado trabajando para cumplir con los estándares aéreos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FFA), agotando una serie de inspecciones que no se realizaban desde el 2007.

La actualización de la Ley de Aviación Civil, aprobada por la Cámara de Diputados el 29 de mayo pasado y que ya fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, sitúa en la categoría 1 el sistema de la aviación civil dominicano ante los niveles de cumplimiento de la FFA.

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba