NacionalesNoticiaPortada

Levantan arresto domiciliario a hermana de Danilo Medina y a Fernando Rosa

Corte acoge recurso de apelación que interpusieron ambos exfuncionarios

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este jueves el cese de la prisión domiciliaria a los exfuncionarios Carmen Magaly Medina Sánchez y a Fernando Rosa Rosa, ambos imputado en la supuesta red de corrupción administrativa denominada Antipulpo y que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos.

Los jueces de la Corte, Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán, decidieron levantar el arresto la tarde de este jueves.

Al justificar el fallo, el presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, Luis Omar Jiménez, consideró irrazonable la prisión domiciliaria que tienen los recurrentes porque esta “en la práctica termina siendo prisión preventiva y cuyo tiempo en caso de condena se abona a la sanción, lo cual no es el propósito de la medida de coerción”.

Jiménez recordó que la ley establece que las medidas coercitivas “no debe constituirse en una prisión anticipada”.

El próximo 29 de este mes, ambos exfuncionarios cumplirán tres años en prisión, a Medina Sánchez, se le impuso en su casa desde diciembre del 2020, mientras que a Rosa Rosa, tras cumplir 18 meses en la cárcel de Najayo, se le modificó por domiciliaria en agosto del 2022.

Jura ante la Corte

Previo a la decisión del tribunal de segunda instancia, Carmen Magalys Medina Sánchez, quien encabeza junto a su hermano Alexis, el expediente de corrupción Operación Antipulpo, juró ante la Corte de Apelación que no se sustraería del proceso, con el levantamiento del arresto domiciliario que tiene desde diciembre del 2020.

La también hermana del expresidente de Danilo Medina, dijo que, ya en libertad plena continuaría asistiendo a las audiencias porque “los inocentes no huyen”.
También sostuvo que le interesa demostrar su inocencia y rescatar el honor de toda su familia, la que fue “tirada al lodo”.

“Tengo mil razones para mantenerme asistiendo a este proceso, una de ella, por supuesto es mi inocencia y otro es rescatar el honor y la dignidad que fue tirada al lodo de la manera vil”, se defendió Carmen Magalys Medina.

También solicitó se le revoque el arresto domiciliario, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), en donde Carmen Magalys era vicepresidenta.

Ambos forman parte de la red, que según el Ministerio Público, beneficiaron de manera irregular con contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones publicas con equipos, suministros y hasta combustibles, durante los dos gobiernos de Danilo Medina.

Diario Libre

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba