NacionalesNoticiaPortada

La cámara del senado aprueba proyecto para prohibir el foam no biodegradable

La pieza pasó a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

El Senado de la República aprobó en segunda lectura una modificación a la Ley número 225-20 sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

El proyecto, que busca modificar la pieza promulgada en el año 2020, tiene como objetivo “fortalecer lo relativo a la producción, importación, comercialización, venta y consumo de plásticos biodegradables, su manejo y procesamiento”.

Entre las modificaciones que platea, destaca la adición de un nuevo numeral al artículo 161, donde prohíbe la producción, importación, comercialización, venta y consumo de productos “fon” (foam) o poliestireno expandido, que no utilicen en su fabricación aditivos biodegradables.

Dentro de esa prohibición, incluye las fundas o bolsas poliméricas que se utilizan para empaques en comercios y colmados. Esta disposición, en cargo de convertirse en ley esta pieza, entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2024

Dentro de sus artículos, plantea crear el artículo 154.1, en el cual establece que las empresas de productos de fon (foam) o poliestireno expandido, deberán someterse a una auditoría anual con laboratorios debidamente acreditados.

También crea el artículo 154.2 que responsabiliza al Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) como el ente de velar con el cumplimiento de la disposición anterior en los productores locales y a la Dirección General de Aduanas (DGA) en los referente a las importaciones.

Listin Diario

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba