NacionalesNoticiaPortada

Así se vio el último eclipse lunar de 2023

Sólo un 6% de la Luna quedó cubierta por la umbra de la Tierra

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna pueden observarse sin ningún riesgo. Se trató de un elipse lunar parcial y fue el último del año 2023. Pudo verse desde cinco continentes: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.

Expertos aseguraron que el eclipse completo duraría un total de 4 horas y 18 minutos.
Durante esos minutos, la Tierra se colocó entre la Luna y el Sol, de forma alineada o a punto de estarlo, impidiendo que parte de la luz de la estrella llegue a su satélite.

El eclipse de Luna fue “modesto”, ya que solo se vio una pequeña muesca oscurecida en un extremo sur de la Luna, el grado de oscurecimiento fue escaso.

Sólo un 6% de la Luna quedó cubierta por la umbra de la Tierra.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna pueden observarse sin ningún riesgo.

El eclipse pudo ser disfrutado a simple vista, aunque se observó mejor en lugares con cielos no cubiertos y sin contaminación lumínica. Tanto el uso de prismáticos como de telescopios permiten contemplarlo con más detalle.

ECLIPSE SOLAR

El pasado 14 de octubre ocurrió un eclipse solar anular que fue visible en buena parte del continente americano y otras regiones de la Tierra.

Este 28 de octubre termina el calendario lunar del mes con una Luna llena en Tauro, conocida también como ‘Luna del Cazador’.

PRÓXIMOS ECLIPSES

El próximo eclipse lunar tendrá lugar el 25 de marzo de 2024. Será un eclipse lunar penumbral, ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra (la parte más débil) de la sombra de la Tierra.

El próximo eclipse lunar total, o Luna de Sangre, no se verá hasta el 14 de marzo de 2025.

Listin Diario

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba