NacionalesNoticiaPortadaSalud

Realizan prueba PCR para agilizar resultados de muestra de dengue

Fallecimiento por la enfermedad se elevan a 13 tras Salud Pública notificar dos nuevos casos

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que actualmente realizan pruebas PCR para la detección dengue en menor tiempo posible.

La información fue ofrecida por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien indicó que esto evitaría la espera de tres a cinco días para obtener resultados. Estas pruebas pueden tardar entre 12 a 8 horas.

Las pruebas son realizadas a través del Laboratorio Nacional Dr. Fernando Defilló. Agregó que de las muestras enviadas al laboratorio, un 17 % dan positivas al dengue.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, comentó que diariamente recogen las muestran entre las 10:00 y 11:00 de la mañana en los hospitales pediátricos Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral y también en el Marcelino Vélez, y que garantizan tener los resultados en el menor tiempo posible.

Mientras que para la prueba IgG se debe esperar que el paciente tenga clínicamente cinco días con los sintomas.

Recordó que los registros de fallecidos por posible dengue, se les realiza una evaluación y en algunos casos hasta autopsia para determinar las causas realizan. Han descartado al menos cuatros.

Muertes por dengue

 

 

Las cifras oficiales de muertes por dengue en República Dominicana se elevaron a 13, tras las autoridades del Ministerio de Salud Pública notificar este miércoles dos nuevos casos. La letalidad en el país se registra en 0.09 %. De acuerdo con los registros de la entidad, el país registra 14,089 casos desde inicio de año.

Diario Libre

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba