NacionalesNoticiaPortada

Senado aprueba donación de RD$3,000,000 a víctimas de explosión en San Cristóbal

A la ayuda financiera del Senado se sumaron RD$500,000 donados por fundación de senador

En su sesión de este viernes, el Senado aprobó una resolución en la que otorga RD$3,000,000 como donación a las víctimas afectadas por la explosión en San Cristóbal que, según cifras oficiales, dejó 34 muertes.

La propuesta de resolución fue sometida por el senador Franklin Rodríguez, representante de San Cristóbal. La iniciativa fue introducida y aprobada hoy mismo, como pactaron los legisladores.

Los recursos, según explica la resolución, serán entregados a través del Plan Estratégico de San Cristóbal y posteriormente divididos entre las familias de las víctimas y los afectados por el incendio.

Asimismo, la pieza ordena que una comisión de senadores, coordinada por el representante de San Cristóbal e integrada por los voceros de los distintos partidos, haga entrega de los fondos para ayudar a la provincia.

Los RD$3,000,000 serán canalizados a través de organizaciones sociales lideradas por el Instituto Politécnico Loyola, la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial y el Plan Estratégico de San Cristóbal.

Según la motivación del proyecto en el Senado, los recursos son de “alta prioridad” para la provincia y ayudarán como asistencia a los afectados, adquisición de equipamientos para emergencias y la habilitación y equipamiento de la unidad de quemados en el Hospital Juan Pablo Pina.

Más recursos

En la misma sesión, el senador Alexis Victoria Yeb, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta, informó que, a través de su fundación, donará RD$500,000 para San Cristóbal.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una resolución similar para donar RD$2,000,000 a los afectados en San Cristóbal.

El dinero donado salió de los salarios de los diputados, quienes debieron donar RD$10,000 que se dedujeron de sus ganancias.

Diario Libre

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba