NacionalesNoticiaPortadaSalud

Empleados de Salud Pública reclaman pago de incentivo por rendimiento individual

Por Ley, este incentivo debe ser entregado en el segundo trimestre del año y antes de que concluya el tercer trimestre

Empleados del Ministerio de Salud Pública se reunieron este lunes en los pasillos que conducen al Departamento de Recursos Humanos de la entidad en reclamo del pago del incentivo por rendimiento individual.

La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Salud Pública (Aserpmisa) convocó la concentración, haciendo un llamado a todos los colaboradores de la entidad debido a que no ha sido efectivo el pago de este sueldo.

El incentivo por rendimiento individual se aplica “en función del rendimiento obtenido por el servidor público (sin importar su categoría) en el desempeño de su puesto de trabajo o su impacto en el cumplimiento de las metas y objetivos en los Acuerdos de Desempeño Individual de los funcionarios y servidores, elaborados a partir de las metas del Plan Operativo Anual y descriptivos de los cargos (según aplique)”, de acuerdo al Ministerio de Administración Pública (MAP).

“El instrumento para comprobar el buen rendimiento será el “Acuerdo de desempeño” suscrito con su supervisor. La puntuación mínima será para ser beneficiario de este incentivo será de 85% del valor del Acuerdo de Desempeño”, agrega la entidad, amparada en la Ley 41-08.


Esto es que, el empleado es evaluado sobre los resultados de las metas establecidad en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Anual (POA), sobre el cual debe obtener no menos de 85 puntos.


Este sueldo debe ser entregado en el segundo trimestre del año y antes de que concluya el tercer trimestre.

Listin Diario

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba