Google search engine
spot_img

Residentes de Cristo Rey han visto otras especies invasoras en el sector

La especie es conocida por perturbar y destruir aves nativas

Residentes en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, reportaron a las autoridades de Medio Ambiente que, además del mapache que fue atrapado en esa zona, en algunas ocasiones han observado otra especie invasora: la iguana verde, un animal que aún se comercializa, pese a los llamados de las autoridades de evitar su compra y tenerlas como mascotas.

Así lo informó a Diario Libre la inspectora de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Indira Sánchez, quien indicó que durante una visita hecha por las autoridades, no se tuvo evidencia de la presencia del animal.

En Cristo Rey reportaron a Medio Ambiente el avistamiento de estos animales

Al ser consultada sobre si existe alguna causa que pueda explicar la presencia de especies invasoras en la zona, Sánchez manifestó que, en el caso de las iguanas, se mantienen dos problemas importantes: su comercialización y tenencia como mascotas.


“Con las iguanas verdes tenemos un problema: desaprensivos soltaron unos especímenes en Baní y desde allí perseguimos a quienes comercializan con el animal, pero se esconden. Por más que le decimos a la gente que no compren, ellos las compran sin saber lo que es”, señaló.


Se recuerda que, en 2011, el Ministerio de Medio Ambiente prohibió la importación y comercialización de la especie exótica iguana verde en todo el territorio nacional debido al impacto negativo que esta especie provoca, perturbando y destruyendo nidos y huevos de las aves nativas.

La funcionaria añadió que, aunque no tuvieron evidencia sobre la presencia de iguanas verdes en la zona, tomarán en cuenta realizar charlas para educar a la población del sector sobre estas especies.

Autoridades registraron otro caso de mapache hace un año

Sánchez indicó que las autoridades tuvieron hace un año el registro de otro caso de un mapache que llegó al país de manera clandestina por el Puerto de Haina.

El animal llegó en un furgón con gomas usadas, el cual procedía de Miami. Sánchez dijo que la especie fue llevada al área de cuarentena de la Dirección de Ganadería y luego al Zoológico Nacional, donde se encuentra en la actualidad y a donde se prevé llevar al mapache que desde el pasado miércoles ha visto en Santo Domingo.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img