Google search engine
spot_img

Funciones de las páginas Web y los motores de búsqueda

Los anuncios gozaron de mayor difusión con la popularización del papiro, y posteriormente el papel. A partir de este momento, se podían reproducir y trasladar los mensajes impresos a diferentes entornos.

Más tarde la invención de la imprenta en el siglo XV supuso una revolución, casi tanto como la difusión de la litografía en el siglo XVIII. Estas innovaciones dieron paso a la divulgación masiva del cartel publicitario.

El mundo siguió avanzando podemos dar un salto hacia el internet. Aunque se ha repetido hasta la sociedad que el Internet tiene su origen en un proyecto militar estadounidense para crear una red de ordenadores que uniera los centros de investigación dedicados a labores de defensa en la década de los 60 en los Estados Unidos.

Internet fue avanzando llegando a convertirse en un aliado de la humanidad en varios hábitos de nuestras vidas: Internet aporta una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias (ocio, trabajo, gestiones administrativas,…). Estas ventajas se resumen en que la red facilita el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.

Los motores de búsqueda

En esa red de internet nos lleva a los motores de búsqueda que nos enriquecen con información de todos los aspectos.

Un motor de búsqueda o buscador es un mecanismo que recopila la información disponible en los servidores web y la distribuye a los usuarios por medio del proceso de crawling, en el que las arañas de los buscadores mapean los datos almacenados en la red.

Los motores de búsqueda surgieron a principios de los 90 debido a la necesidad de organizar, clasificar y gestionar la información del internet ya que cada vez más surgían nuevos sitios web llenos de contenido.

Tipos de buscadores

Los principales tipos de buscadores de internet son los siguientes:

• Buscadores jerárquicos.
• Directorios.
• Metabuscadores.

Los usuarios o la audiencia se refieren a aquella parte de la población a la que se pretende alcanzar o influir con el sitio Web; esto está estrechamente vinculado con la naturaleza del sitio que se propone.

Las Wed o Página conllevan un sin números de requisito que son como:

¿Qué es un hosting?

El hosting o alojamiento web es un servicio de almacenamiento de información (archivos, imágenes, emails, vídeos…) en la World Wide Web, también conocida como: Internet. O en palabras más simples, es lo que nos permite que la información de una web esté disponible para todo el mundo desde una conexión a Internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio de internet es una identificación que se asocia a una dirección IP, la cual apunta a una información determinada o web. Por tanto, nuestras webs sin dominio serían direcciones IPs realmente difíciles de recordar.

Página Web

Una página web es un documento digital provisto por un sitio web, que puede ser visitado por un usuario a través de un navegador de Internet y contiene información de todo tipo en múltiples formatos; desde texto e imágenes —la combinación más elemental— hasta videos y vínculos a otras páginas web.

En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero y en los principales idiomas hablados. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP).

En muchos casos, el acceso a una página Web o a sus contenidos puntuales puede estar sometido a prohibiciones, pagos comerciales u otro tipo de métodos de identificación (como el registro on-line).

El contenido de esta inmensa biblioteca virtual no está del todo supervisado, además, y su regulación representa un reto y un debate para las instituciones tradicionales de la humanidad, como la familia, la escuela o incluso las leyes de los países.

Las páginas Web se encuentran programadas en un formato HTML o XHTML, y se caracterizan por su relación entre unas y otras a través de hipervínculos: enlaces hacia contenidos diversos que permiten una lectura compleja, simultánea y diversa, muy distinta a la que podemos hallar en los libros y revistas.

Tipos de página Web

Existen dos tipos de página Web, conforme al modo en que se genera su contenido:

Páginas Web estáticas. Operan mediante la descarga de un fichero programado en código HTML, en el que están todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página Web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden preconcebido, rígido, que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas son meramente informativas, documentales, no interactivas.

Páginas Web dinámicas. A diferencia de las anteriores, las páginas Web dinámicas se generan en el momento mismo del acceso del usuario, empleando para ello algún lenguaje interpretado (como el PHP), lo cual le permite recibir solicitudes del usuario, procesarlas en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus requerimientos.

Las páginas Web cumplen básicamente con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad.

Algunas, al mismo tiempo, permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con alguna institución, como son las páginas de foros, servicios de citas o redes sociales, las páginas de compra y venta de bienes, las páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONGs, e incluso las páginas de soporte técnico especializado.

En principio, las funciones de una página Web son tan amplias como la demanda de los usuarios y la oferta de sus creadores.

RG

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img