Google search engine
spot_img

Educación suspende director distrital que discutió con miembros de Digesett y cancela a su chofer

La suspensión es por 30 días sin disfrute de salario por violar las normas de disciplina 

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió por 30 días y sin disfrute de sueldo al director del Distrito 03-01 de Azua, Víctor Araújo, por el altercado que tuvo con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que querían fiscalizarlo.

Su chofer, que no fue identificado, fue cancelado, conforme a una nota de prensa de la entidad, que explica los motivos que tuvo para aplicar la sanción contra el director distrital.

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana de la cartera, explicó que la suspensión de Araújo Cabral está fundamentada en el artículo 77, numerales 4 y 8, y en el artículo 84, numerales 4 y 20, de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

La funcionaria señaló que el artículo 77 define los principios rectores de la conducta de los servidores públicos de los órganos y entidades de la administración pública.

“En ese sentido, el numeral 4 se refiere a la Disciplina, la que define como la observancia y el estricto cumplimiento de las normas administrativas y de derecho público por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”, dijo en una nota de prensa.

Asimismo, el numeral 8 define la Probidad como la conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza.

Ubiera precisó que la suspensión del director distrital del Minerd en Azua se fundamenta en la inobservancia del numeral 4 del artículo 88 de la Ley No. 41-08 de Función Pública en el hecho de incurrir en la falta de probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo o realizar algún acto lesivo al buen nombre del Estado o algunos de sus órganos o entidades.

Igualmente, citó el numeral 20, que justifica la suspensión en el hecho de cometer cualesquiera otras faltas similares a las anteriores por su naturaleza o gravedad, a juicio de la autoridad sancionadora.

Cancelan chofer

Sobre la cancelación de su chofer la nota solo dice: “La directora de gestión humana dijo que el chofer al servicio del director distrital al momento del incidente fue separado su cargo”.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img