Google search engine
spot_img

ONE recluta personal para el X Censo Nacional de Población y Vivienda

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) comenzó el proceso de reclutamiento para la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre del presente año.

La ONE habilitó una plataforma en su portal web para que las personas interesadas llenen un formulario único de postulación. Estas deben acceder al link https://reclutamiento.one.gob.do/ y completar los datos requeridos.

El reclutamiento del personal de este primer llamado es para los roles encargados de polígonos censales, así como para soporte técnico informático para los trabajos de campo. El ente estadístico aseguró que en los próximos días irá informando los otros puestos vacantes que se requieren para trabajar en el próximo levantamiento censal.

Perfiles

Los interesados en trabajar en el censo deben ser mayores de edad y no pueden tener un nombramiento, sin importar la modalidad, en ninguna otra institución del Estado.

Las personas que soliciten el puesto de encargado de polígono deben ser profesionales o estudiantes universitarios de término, con manejo básico del paquete de oficina.

En cuanto al perfil del soporte técnico informático, la ONE solicita que sean profesionales universitarios o técnicos o estudiantes de término Sistemas de Informática, con habilidades para asistencia en hardware y software.

Mediante una nota de prensa, la directora general de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña, precisó: “La plataforma digital ha sido diseñada de forma tal que permita tener a la ONE información de las personas interesadas en trabajar en el censo, sobre todo aquella relacionada a su lugar de residencia, elemento clave para garantizar que las personas puedan realizar el trabajo cerca de la zona donde residen, una de las recomendaciones que se realizan para este tipo de operativos”.

Asimismo, el director de Censos, Víctor Romero, precisó que en esta primera etapa de reclutamiento hacen “el llamado a la ciudadanía interesada, y que cumpla con los perfiles, a que se registren en la plataforma, porque será el único mecanismo para reclutar a los colaboradores del censo, garantizando así la transparencia y apertura de este proceso”.

En total serán 35 mil las plazas disponibles durante el levantamiento.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img