5.8 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Los medios electrónicos: Radio y TV

Los medios de comunicación son canales que se difunde de manera masiva

Medio es el conjunto de salidas o herramientas de comunicación que se usan para almacenar y para proporcionar información o datos. Puede estar asociado con comunicación de medios, o comunicación en masa especializada en negocios, así como: media impresa y prensa, fotografía, publicidad, cine, radiodifusión (radio y televisión) y ediciones.

Historia de la TV

Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV.

En 1884 Paul NIPKOW diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica.

En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.

Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.

Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a los miembros de la Royal Institution y a un periodista el 26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres. En 1927, Baird transmitió una señal a 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.

La televisión es el medio más utilizado y en el que más invierten las agencias de publicidad, es debido a sus características positivas como medio publicitario de cara a los anunciantes : Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.

Historia de la Radio

Los primeros antecedentes de la Radio debemos situarlos a principios del siglo XIX CUANDO ALESSANDRO VOLTA inventó la pila voltaica, con la que se podía producir electricidad. Desde este momento empezaron a construirse los primeros telégrafos, que eran unos aparatos arcaicos que posteriormente fueron evolucionados por SAMUEL MORSE.

EN 1875, GRAHAM BELL fue el primero en conseguir que los sonidos pudieran escucharse a través de un cable. 

El descubrimiento y la medición de las ondas electromagnéticas propició la creación del primer receptor de radio. Sin embargo, FUE MARCONI el que permitió con sus conocimientos que las señales sonoras pudieran propagarse hasta unos 20 kilómetros. Sin duda, todo un logro para la época.

En 1888, el físico ALEMÁN HEINRICH RUDOLF HERTZ, demostró la existencia de ondas electromagnéticas al construir un aparato que producía y detectaba ondas de radio. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó los derechos de las patentes a Tesla y no a Marconi por la invención de la radio.

MARCONI LO CONSIGUIÓ EL 12 DE DICIEMBRE DE 1901, fecha que pasaría a la historia por ser la primera comunicación transatlántica, sin el uso de cables de ningún tipo, por ondas de radio. En California tiene lugar la primera emisión radiofónica de carácter privado de la mano de Charles Herrold.

La radio y sus características. La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales a través de la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales no requieren de un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio.

AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’.

El ser humano busca mejorar y transformar lo que lleva a cabo el proceso de la comunicación, ya que se tiene en cuenta la importancia del conocimiento público de ciertas temáticas de interés mundial, donde se plantea la necesidad de los medios de comunicación.

RG

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles