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Restaurantes: acciones imprescindibles en tus redes sociales

Tras el confinamiento por la pandemia de la COVID 19 el uso de las redes sociales se ha incrementado considerablemente. Por lo que se han convertido en una herramienta esencial para que los negocios puedan mantener contacto con sus clientes y de esta manera continuar satisfaciendo sus necesidades y demandas.

A través de las redes sociales, el consumidor busca información sobre lugares donde comer, ofertas, especiales y también referencias de otros usuarios de la red. Por este motivo, te compartiremos cinco recomendaciones que te ayudarán a optimizar las redes sociales de tu negocio de venta de comida:

Crea contenido atractivo

Diseña una estrategia de contenido para tu negocio de comida. La misma no solo consiste en postear imágenes atractivas de los platos del menú que ofreces. Es importante brindar información de valor para el consumidor.

Un ejemplo podría ser una receta rápida de un plato del menú del restaurante o los beneficios y propiedades de algún alimento en particular que esté relacionado con tu negocio.

Publica imágenes de calidad

Procura que tus fotos y videos sean de calidad, recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”. Así que asegúrate de no utilizar tantos efectos o filtros, la idea es que las imágenes atraigan por el protagonista principal, ¡la comida!

Sin embargo, cuida de la composición de la fotografía, como es el plato, la cubertería, el mantel, la mesa hasta la luz, ya sea natural o no, que pueda resaltar los colores de los alimentos.

Brinda un buen servicio al cliente

La inmediatez a la hora de responder a las inquietudes de los usuarios en las redes sociales es una característica notable del buen servicio al cliente en estas plataformas digitales. Así que debes estar atento a tus mensajes directos y comentarios.

Apóyate en influentes gastronómicos

Las recomendaciones que las personas hagan mediante sus publicaciones en las redes sociales son, un elemento determinante para que otros conozcan tu negocio. Por ello, es importante que te asocies con figuras de notoriedad en las redes sociales o influentes gastronómicos de tu localidad o dentro de tu comunidad digital, para que te apoyen en la promoción de tu restaurante.

Haz que tus clientes compartan tu contenido

Crea una comunidad digital afín con tu negocio de comida e incentiva a que compartan tu contenido a través de las redes sociales. Crea Hashtag relacionado con el restaurante o un rincón llamativo donde se puedan hacer fotos y motiva a que los clientes lo utilicen en sus publicaciones.

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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