5.8 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Ministerio de Educación juramenta Comisión de Evaluación de Desempeño Docente

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) juramentó a la Comisión de Evaluación de Desempeño 2023 que tendrá a su cargo determinar en qué magnitud los docentes desarrollan su labor profesional con la eficiencia y eficacia que se requiere para alcanzar la meta de que los estudiantes aprendan, a fin de mejorar la calidad del sistema educativo nacional.

El Ministro Ángel Hernández explicó que “la idea no es solo evaluar el docente del aula, como ha sido la tradición, sino que se tome en cuenta a todo el que tenga la categoría docente, con la finalidad de mejorar la escuela y garantizar que todos vayamos en una misma dirección: hacia la mejora del aprendizaje”.

Hernández expresó que espera que este proceso sea el reflejo de la voluntad colectiva, así como que impacte positivamente en el mejoramiento del sistema educativo dominicano.

RESUMEN

Entre tanto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo, designado coordinador de dicha comisión, explicó la metodología propuesta, así como las expectativas de cara al proceso.

En ese sentido, Frank D´Oleo resaltó la responsabilidad que tendrá cada uno de los miembros de la comisión en cuanto al diseño normativo, reglamentos, procedimientos e instrumentos que permitan alcanzar una evaluación docente objetiva.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles