Instrumentos digitales para mejorar la tasa de conversión
En la estrategia de marketing digital de todo negocio se busca mejorar continuamente los procesos de conversión, no sólo enfocados en incrementar las ventas, sino también en captar clientes potenciales, que descarguen un libro desde el sitio web de la empresa, o simplemente aumentar el tráfico web.
Independientemente de cual sea el objetivo de conversión, la optimización de la tasa es posible gracias a la implementación del CRO (Conversion Rate Optimization), que marca la pauta para lograr esos objetivos.
TrustRadius es uno de los sitios de revisión más confiable en tecnología para los negocios, y, de acuerdo a un estudio realizado, el 72% de las empresas que invierten en procesos CRO, ha aumentado sus ingresos hasta en un 50%.
Para aplicar las estrategias de CRO en tu comercio, es necesario analizar el modelo de negocio, el comportamiento de los usuarios y realizar pruebas antes de implementar cambios en el sitio web.
A continuación, te compartimos algunas herramientas digitales que te ayudarán a identificar los puntos que debes mejorar en tu negocio online, aplicando herramientas CRO:
Esta es una plataforma para realizar un auto-examen, donde las empresas pueden realizar pruebas remotas para evaluar la experiencia del usuario con su sitio web antes de implementar cambios.
Es una plataforma más completa que permite a las empresas evaluar el comportamiento del usuario y medir su experiencia de acuerdo a las propiedades del sitio web. También permite comprobar rápidamente la usabilidad (el grado de facilidad en el uso de la página web).
Con los datos que se obtenga la empresa tomará decisiones más inteligentes sobre el producto que desea lanzar al mercado o los cambios que desea implementar.
Esta es una herramienta que permite estudiar la página web del negocio y verificar si cumple con los requisitos de accesibilidad. Además permite estudiar la arquitectura del sitio web por medio de encuestas a los usuarios, ya que tiene como rol fundamental generar tráfico web y mejorar la tasa de conversión.
Esta herramienta se destaca por sus mapas de calor que permiten registrar el comportamiento de los usuarios, presentando cuáles son los puntos fuertes y débiles del sitio web e indicando si tus clientes, al ingresar, se quedan solo en la página inicial, cuántos clic realizan o si algún video está llamando la atención más que otro.
Para aquellos pequeños y medianos empresarios que no cuentan con experiencia en programación, Unbounce representa una excelente solución, ya que permite diseñar un landing page o página de aterrizaje, de forma fácil e intuitiva, gracias a sus plantillas.
DICOM