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Consejos para mejorar tu reputación online

La poscuarentena nos ha legado clientes más exigentes e hiperconectados.  El reciente estudio de We are socia​l y Hootsuite afirma que el 59% de la población mundial está activa en las redes sociales.

La mayoría de los usuarios buscan referencia de un producto o servicio en internet antes de adquirirlo, por tal motivo, las empresas deben preocuparse por cuidar su reputación online para que el consumidor encuentre reseñas favorables en la web con relación a tu marca.

La reputación online no es más que la percepción que tienen los internautas de las empresas, productos o servicios.

El buen desarrollo de la reputación online permite al negocio o la marca ser líder en su sector y estar bien posicionada, aumentando su tráfico web y cantidad de seguidores en sus redes sociales, a través de una estrategia de marketing que se traduce en ventas.

Si aún no sabes cómo gestionar la reputación online de tu negocio, a continuación te compartimos algunas recomendaciones:

  • Invierte tiempo en la construcción de tu reputación online y, realiza una planificación y programa tus acciones.
  • La omisión es acción, diseña tu propio plan de acción para tener presencia en la red y de cómo deseas que los usuarios perciban tu empresa, en vez de permitir que otros construyan esa imagen.
  • Crea buen contenido, enfócate en ser un referente en tu sector, ofreciendo contenido de valor inédito para tu comunidad online.

No temas equivocarte. Ábrete a mejorar tu contenido de manera colaborativa.

Vigila tu perfil.  Comprueba en qué estado se encuentra tu reputación online, realiza un monitoreo en los buscadores web sobre cómo y dónde aparece el nombre de tu marca, producto, la calidad del servicio y la opinión sobre cada uno de estos elementos.

Escucha, monitorea y mide. Las redes sociales ofrecen información que te harán mejorar, observa el feedback que recibes a través de ellas, sé transparente con la información y mantén la conexión con tu comunidad cibernética.

Comunica y dialoga. Esto es básico en internet, debes procurar responder rápida y eficazmente los comentarios, agradecer los likes y tener especial atención a todo lo que se comunique.

Monitoriza el SEO (Search Engine Optimization), esta es la herramienta más potente del marketing digital, ya que para todo negocio es clave aparecer en la primera página del buscador web y que tus clientes te encuentren fácilmente en internet.​

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Información y Responsabilidad Social.

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