EconomiaInternacionalesNoticiaPortada

La historia de un juegue innovador

Ha recorrido un largo camino en los últimos 90 años

Lego es sin duda una de las marcas de juguetes más famosas de todos los tiempos, si no la más famosa. Los bloques de construcción de plástico se convirtieron en un fenómeno global y el imperio del Grupo Lego se consolida cada vez más. Pero ¿cómo se creó Lego y cómo se hizo tan popular?

En 1932, Ole Kirk Christiansen comenzó a fabricar juguetes de madera, escaleras de mano y tablas de planchar en un pequeño taller de Billund, Dinamarca. En 1934, Ole bautizó la empresa con el nombre de LEGO, derivado de la frase danesa «LEg GOdt», que significa «jugar bien».

La empresa prosperó en la economía local, pasando de tener tan solo unos pocos empleados, incluyendo a su hijo Godtfred, de 12 años, a contar con más de 50 en 1948. La empresa prosperaba, pero en ese momento nadie podría haber predicho que dominaría la industria juguetera mundial.

Ha recorrido un largo camino en los últimos 90 años: desde un pequeño taller de carpintería hasta una empresa moderna y global que hoy es uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo.

El ladrillo LEGO es nuestro producto más importante. Nos enorgullece haber sido nombrados “Juguete del Siglo” en dos ocasiones. Nuestros productos han experimentado un desarrollo exhaustivo a lo largo de los años, pero la base sigue siendo el ladrillo LEGO tradicional.

En 1947, LEGO adquirió una máquina de moldeo por inyección de plástico. Con esta máquina, pudieron producir juguetes de plástico a una escala y variedad mucho mayores. La creación de los “ladrillos de unión automática” en 1949 marcó una revolución en la historia de LEGO. Cuatro años más tarde, los ladrillos de unión pasaron a llamarse “ladrillos LEGO”. En ese momento, los ladrillos se encontraban en sus primeras etapas de innovación. Hubo dos iteraciones cruciales que mejoraron significativamente el producto.

En 1957, los ladrillos se entrelazaron y, en 1958, añadieron estabilidad a las estructuras con el “sistema de pernos y acoplamiento”. Ole Kirk Christiansen falleció justo después de patentar esta vital innovación en 1958. Esto significó que su hijo Godtfred asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa danesa.

Tras la creación de los ladrillos LEGO, la empresa experimentó un crecimiento constante. En 1964, se lanzaron sets LEGO que permitían a los clientes construir ciertos modelos, con las piezas e instrucciones necesarias incluidas. Esta iniciativa tuvo gran aceptación, ya que permitía a los clientes completar un set por set, fomentando así las ventas recurrentes. Para los niños más pequeños, el Grupo LEGO lanzó DUPLO en 1969, que eran más grandes y fáciles de usar.

Para la década de 1970, LEGO era un producto internacional en pleno crecimiento. En 1978, LEGO comenzó a vender sets temáticos, que gozaron de gran popularidad. Por ejemplo, sets temáticos famosos son el set LEGO Castle de 1978, el set LEGO de Star Wars de 1999 y el set LEGO de Harry Potter de 2001. Esto le permitió a LEGO colaborar con películas populares y, por lo tanto, capitalizar la cultura popular. La compañía continúa colaborando con marcas como Star Wars, Minecraft y Disney, por nombrar algunas.

En 2015, Brand Finance declaró que LEGO había superado a Ferrari como la marca más poderosa del mundo. La principal razón de la fortaleza de LEGO es su diversificación en productos y servicios que van más allá de los juguetes. Por ejemplo, la marca tiene su propio parque temático llamado LEGOLAND. Actualmente, la marca estrena películas, como La Lego Película de 2014.

Si tienes ladrillos LEGO que ya no usas y acumulan polvo en casa, véndelos a Zapper . En lugar de complicarte el proceso, Zapper compra tus LEGO al peso. Es una forma muy sencilla de ganar dinero rápido.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button