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Qik Banco Digital reconocido en los Premios Effie

Los ejecutivos de Qik y por el equipo creativo de la agencia publicitaria Pagés BBDO

Premian la creatividad y efectividad de sus campañas publicitarias “Qik-Verso” y “Cocutú”

Santo Domingo, D.N. – Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial de Grupo Popular y primer neobanco del país, ganó dos galardones en las categorías de “Performance Marketing” y “Finanzas y Banca” en los premios Effie Awards, organizados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Ambos premios resaltan la efectividad de las ideas y la estrategia llevada a cabo por la entidad bancaria para posicionar su propuesta de valor 100% digital y los beneficios en torno a la inclusión financiera que ofrece su tarjeta de crédito, a través de comerciales audiovisuales innovadores que conectan con su público objetivo.

Estos reconocimientos fueron recibidos por los ejecutivos de Qik y por el equipo creativo de la agencia publicitaria Pagés BBDO, responsables del desarrollo de las ideas ganadoras.

Facilitador de la inclusión financiera

El “Qik-Verso” fue la campaña publicitaria de lanzamiento de Qik, ideada para medios de comunicación y el ecosistema digital, estuvo basada en un universo lleno de alternativas, en el cual los “qikers” o usuarios del banco descubren más beneficios con menos costos para manejar sus finanzas y crecer.

Para la ejecución del proyecto publicitario se crearon diferentes personajes y escenarios que representaban cómo la vida de las personas es más fácil al usar Qik y cómo la entidad bancaria puede ofrecer soluciones oportunas a las necesidades de las personas al momento de relacionarse con el dinero.

Entre los resultados de esta campaña se encuentran haber alcanzado un conocimiento de marca de un 77% en menos de un año y lograr más de 144 mil nuevos clientes en este espacio de tiempo.

En tanto, la campaña “Cocotú” narra la realidad de aquellas personas que necesitan acceso al crédito, pero no pueden recibirlo al no tener historial crediticio o tenerlo deteriorado.
En la narrativa se plantea cómo Qik cambia esta situación, ya que la entidad bancaria les brinda la oportunidad de lograr una inclusión financiera a través de su tarjeta de crédito.

Para conectar con la audiencia se utilizaron mensajes con un lenguaje cercano que refleja la cotidianidad de los dominicanos. La campaña hizo posible que aumentaran las solicitudes de registro en la App Qik en más de un 58%, que el audiovisual alcanzara más de 260 millones de impresiones y llegara a más de 5 millones de personas en las redes sociales.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

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