Ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet en tu móvil
Lo que se conoce de esta alternativa económica de YouTube
Ofrece la opción de descargar los videos para poder verlos en cualquier lugar sin conexión a internet
Quedarte sin conexión a Internet temporalmente no tiene por qué ser un problema. Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que ofrecen la posibilidad de descargar el contenido que alojan, de modo que sea accesible incluso cuando no hay una conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o de datos móviles. Y por suerte para las miles de millones de personas que lo utilizan, YouTube es uno de esos servicios.
Con YouTube Premium
La manera más sencilla y rápida de ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet es a través de una suscripción a YouTube Premium. La versión de pago de la plataforma ofrece numerosas ventajas con respecto a la modalidad gratuita, y una de ellas es la opción de descargar los vídeos para reproducirlos posteriormente aunque el móvil no esté conectado a una red Wi-Fi o de datos.
Dicho esto, el proceso para ver vídeos de YouTube sin conexión utilizando YouTube Premium es sencillo. Únicamente hay que seguir estos pasos:
-
Abre la app de YouTube y dirígete al vídeo que quieres descargar.
-
Justo debajo del vídeo, pulsa sobre el botón Descargar y elige la resolución –cuanta mayor sea la resolución, mayor será el tamaño del vídeo y más tiempo tomará la descarga–.
-
Para ver los vídeos que has descargado, aunque no estés conectado a Internet, ve al apartado Biblioteca / Descargas de la app de YouTube.
En esta carpeta, se almacenarán todos los vídeos que han sido descargados anteriormente, y estarán disponibles durante 30 días desde la fecha de descarga. Una vez ahí, será posible reproducirlos o eliminarlos.
Con YouTube Go
YouTube también permite descargar los vídeos de la plataforma sin necesidad de pasar por caja y contratar una suscripción Premium. A principios de 2018, Google lanzaba YouTube Go, una versión «ligera» de la aplicación original, destinada a aquellas personas que no disfrutan de una conexión a Internet de alta velocidad, o que cuentan con un teléfono de recursos limitados que sufre al reproducir vídeos desde la app de YouTube.
Hoy por hoy, la aplicación está disponible en más de 130 países, y su principal virtud es la posibilidad de descargar los vídeos del servicio para verlos sin necesidad de conexión en cualquier momento, de modo que sea posible ahorrar datos de la tarifa o, simplemente, disfrutar del contenido cuando no hay una red disponible.
Al igual que en el proceso anterior, los vídeos descargados se almacenarán en la biblioteca, y serán accesibles en cualquier momento.