8.7 C
New York
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
spot_img

SNTP Santiago y BANFONDESA entregan premios del concurso de fotografía periodística

Los ganadores recibieron un total de RD$350,000 en premios, divididos de la siguiente manera: el primer lugar: RD$150,000; el segundo: RD$100,000 y el tercero: RD$50,000 y RD$25,000 para cada mención de honor.

Santiago de los caballeros. En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro León, se premiaron los ganadores del Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2023.

Con el tema “Rostros del Desarrollo en una Sociedad Digital Inclusiva”, el concurso destacó la capacidad de los fotógrafos para plasmar la esencia de la inclusión y el desarrollo en la era digital.

El primer lugar fue otorgado al fotógrafo Walder Gómez, con la fotografía “Educación Inclusiva”; el segundo lo obtuvo Wilson Aracena, del periódico Hoy, con la fotografía “Marcada por la Vida Emprende Negocio” y el tercer lugar fue para Charli Martín del matutino El Caribe, con la obra “Sobrevivir con la Tecnología”.

Además, se otorgaron menciones de honor a Alberto Liranzo del Listín Diario, con la obra “Mis Sueños con Productividad”, y a César Jiménez de Diario Libre, con la fotografía “Moto, Celular y Destino, la Revolución en Dos Ruedas”,

El jurado estuvo compuesto por profesionales del periodismo y la fotografía, entre ellos Grisbel Medina, Fernando Puig, Juan Carlos Bisonó y Ángel Peralta, quienes, con su experiencia, garantizaron la imparcialidad y la calidad en la selección de los ganadores.

Durante la ceremonia de premiación, la subsecretaria nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la periodista Johanna Benoit, destacó la importancia del concurso con un enfoque más humano, de integración, al mismo tiempo de continuar incentivando los rostros del desarrollo dominicano y sus extraordinarios aportes al modelo de crecimiento nacional.

Mientras que el secretario general de la filial del gremio José Batista dijo que a través de esta iniciativa se inspira el trabajo honesto desde la comunicación y que la mayoría de los participantes comprendiera la intención.

En representación BANFONDESA, habló Niurka Méndez, coordinadora de comunicaciones corporativas, quien resaltó la relevancia de apoyar iniciativas que fomentan la expresión artística y la reflexión sobre temas fundamentales para la sociedad. “El Concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez 2023 es una plataforma fundamental para visibilizar el talento de los fotoperiodistas y la responsabilidad social con los trabajadores de la prensa, por esa razón BANFODESA se compromete a apoyar esta iniciativa durante los próximos 5 años” expresó la señora Méndez.

Luego la periodista Grisbel Medina habló en nombre del jurado, subrayando la calidad y el impacto de las obras seleccionadas. ¨El conjunto fotográfico evaluado se empeñó en mostrar digna y creativamente qué tan presente está la tecnología en el devenir de la población emprendedora, el sector educativo, las minorías, las poblaciones vulnerables y los pequeños y medianos empresarios de su talento y de sus habilidades para el comercio¨, estableció Medina.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias