3.2 C
New York
miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img
spot_img

Waldo Ariel toma delantera en las elecciones del Colegio Médico

Waldo Ariel Suero volvió a ganar la presidencia del Colegio Médico Dominicano, en unas elecciones marcadas por la lluvia y la participación activa de los profesionales de la salud.

En el primer boletín, llevaba el 69% y Yubelky Aquino el 30%; anuncia que iniciará una lucha por reivindicaciones gremiales.

Tras valorar su triunfo, el doctor Suero anunció que de inmediato iniciará la lucha por las reivindicaciones gremiales.

Waldo Ariel Suero ha sido presidente del gremio médico en otras cinco ocasiones, caracterizándose por la lucha frontal contra los gobiernos, principalmente por el reclamo de aumento salarial para los médicos.

Suero encabeza la plancha número uno, de 30 mesas computadas de un total de 117.

Mientras que la doctora Yubelky Aquino, cirujana general, hasta el momento llevaba 590 votos. Participa por segunda vez en busca de la presidencia del gremio de los galenos, en esta ocasión fue apoyada por 12 pasados presidentes del gremio médico.

El expresidente del CMD y aspirante por sexta ocasión, Suero, presentó un plan de trabajo en el que incluye mejoría del seguro de los pensionados, pasantía de postgrado para los médicos residentes, continuar la lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para mejorar los honorarios y ampliar la cobertura del Plan Básico de Salud, entre otros.

El CMD celebra elecciones para escoger su nueva directiva que ejercerá durante el período 2023 al 2025 y sustituirá a la que en la actualidad encabeza Senén Caba, quien apoya el proyecto de Waldo Ariel Suero. Caba también se ha destacado por su lucha contra las ARS.

Para estas elecciones internas el gremio tiene hábiles para votar a 12 mil médicos que ejercen en todo el territorio dominicano.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias