NacionalesNoticiaPortadaSalud

Detectan el primer caso de transmisión intrauterina de dengue en el país

El doctor Clemente Terrero dijo que el recién nacido presentó fiebre e irritabilidad al tercer día de nacimiento

El infectólogo Clemente Terrero presentó este lunes lo que sería el primer caso de transmisión intrauterina de dengue en la República Dominicana.

El exdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral explicó que se trata de una transmisión vertical, de madre a hijo, sin la intervención de la picadura directa del mosquito Aedes aegypti.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), el galeno ofreció los detalles de este caso junto a los padres y el bebé recién nacido, quienes se encontraban presentes junto a otros médicos especialistas.

Terrero comentó que “el recién nacido presentó fiebre e irritabilidad al tercer día de nacimiento”.

Estos síntomas se manifestaron dos días después que su madre presentara un cuadro similar.

El también pediatra indicó que el diagnóstico sospechoso de dengue vino a raíz de una serie de analíticas que le realizaron a la madre al haber presentado fiebre al siguiente día de haberle realizado la cesárea.

Tres días después de la fiebre, le realizaron un hemograma que reportó las plaquetas en 58 mil y fue ingresada en un centro médico de la capital.

A la madre se le tomó una muestra serológica durante la fase aguda y, posteriormente, en el periodo de convalecencia, unas tres semanas después, una nueva analítica que sirvió para confirmar el diagnóstico positivo de dengue mediante anticuerpos.

Diario Libre

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba