DeportesInternacionalesNoticiaPortada

La NBA abre su temporada con cinco dominicanos en plantillas

Horford mira a los 14,000 puntos; Quiñones y Minaya están en las reservas

La NBA pone a rodar este martes su temporada 2023-2024 con un gran acento dominicano. Que Al Horford entre a la que puede ser su última campaña en la liga es un ingrediente, pero la participación de Karl-Anthony Towns en la Copa del Mundo con un desprendimiento fuera de serie le ha sumado seguidores y buenas vibras.

Entre Horford y Towns, que representan la mejor representación histórica con ADN duartiano en la liga, llega Chris Duarte con un nuevo desafío en Sacramento y a ellos se suman Lester Quiñones y Justin Minaya, que arrancan la campaña con contratos de doble vía en Golden State y Portland, respectivamente.

Horford, de 37 años, arranca su curso 17 con un rol relegado en unos Celtics que reforzaron la parte delantera de la cancha con la llegada del letón Kristaps Porzingis. Boston ató a largo plazo a Jaylen Brown y disparó sus opciones con el cambio que le llevó a Jrue Holiday.

El nacido en Puerto Plata necesita 395 puntos para llegar a los 14,000, ocho robos y 56 triples para alcanzar los 800 en una carrera que ya supera los 8,000 rebotes y las 3,000 asistencias.

Towns, a punto de cumplir 28 años, va a su novena campaña, siempre con los Timberwolves, esta vez en la mejor condición física de los últimos 24 meses. El gigante solo pudo disputar 29 partidos la campaña pasada, tras someterse a dos intervenciones de Células madre en ambas rodillas, el tobillo izquierdo, la muñeca izquierda y el dedo derecho.

Lo exhibido por Towns en Filipinas con el seleccionado dominicano fue una gran muestra de su recuperación tras la que fuera su peor temporada en las últimas siete medidas en puntos, rebotes y porcentajes en tiros de tres.

El reto

Duarte llega a los Kings con la necesidad de recuperar el crédito en la que será su tercera campaña en la NBA. Sacramento, de la mano de De´Aaron Fox, Domantas Sabonis y Harrison Barnes, regresó a los playoffs el curso pasado por primera vez desde 2006 y puso contra las cuerdas a los Warriors.

Ese núcleo se mantiene y el quisqueyano parece haber impresionado puesto que los californianos activaron el domingo la opción para el cuarto año (2024-2025) por US$5,8 millones. Duarte, de 26 años, viene de jugar solo 46 partidos con los Pacers, afectado por un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo.

Sube y baja

Quiñones tiene un contrato de doble vía con los Warriors, que indica se puede pasar la campaña entre la sucursal en la Liga de Desarrollo (G-League) y el equipo grande, junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

Un escenario similar tiene Minaya en los Trail Blazers. Ambos pueden ganar un máximo de US$559,782.

Diario Libre

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba