NacionalesNoticiaPortada

Popular es el primer banco dominicano entre los 1,000 mejores del mundo

Asciende 44 posiciones en la clasificación de la revista The Banker

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano ascendió en un solo año un total de 44 posiciones en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo de la revista financiera The Banker, ubicándose en la casilla 739 y manteniendo su liderazgo como el primer banco dominicano en este ranking, con una distancia ampliada de 31 puestos de diferencia respecto de su competidor local más cercano.

La entidad bancaria ha mejorado de manera continua su clasificación en este listado internacional, logrando en el último lustro un ascenso de 68 posiciones en esta evaluación que desde hace más de cuatro décadas realiza The Banker, propiedad del grupo Financial Times.

Según la publicación financiera, para los resultados de 2023 fueron analizados los estados financieros de 2,000 bancos provenientes de 101 países, siendo el principal criterio de evaluación el estado de la fortaleza financiera del capital primario, en ingles Tier 1 capital, una medida que indica la capacidad del banco de respaldar a sus clientes.

Incremento del Tier 1 capital

La revista The Banker elevó para este año a USD$557 millones el requisito de Tier 1 capital, para poder participar en el listado de los 1,000 mejores bancos. En este escenario, el Popular presenta al corte de la evaluación más de US$1,193 millones en su capital primario y una solvencia mayor a un 15% en el momento en que la publicación financiera realizó la evaluación.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba