NacionalesNoticiaPortada

Gobierno dará 20 mil pesos mensuales hasta diciembre a familias afectadas por explosión

Joel Santos, ministro de la Presidencia, dijo que para esta ayuda económica el Estado ha desembolsado 1.4 millones de pesos

Hasta el mes de diciembre, las familias que han sido afectadas por la explosión en el centro de la ciudad de San Cristóbal recibirán 20 mil pesos mensuales por parte del Gobierno, aparte de un primer pago de 50 mil.

Así lo ha informado este lunes la gobernadora de San Cristóbal, Pura Castillo, quien explicó que la entrega económica se estará realizando a través de cheques.

“Las ayudas decidimos recibirlas en una cuenta del Plan Estratégico y Loyola (colegio), para que realmente se maneje con toda la transparencia y la seriedad que amerita está situación”, indicó Castillo ante las cámaras de Listín Diario.

La entrega de este dinero se efectuó en privado entre los beneficiarios y las autoridades.

Joel Santos, ministro de la Presidencia, dijo que para esta ayuda económica el Estado ha desembolsado 1.4 millones de pesos.

La tragedia de San Cristóbal dejó 32 muertos y más de 50 heridos.

Además del dinero, decenas de familias han recibido fundas de comida, que traen arroz, habichuelas, comidas enlatadas, así como cartones de huevos, panes, fardos de agua, entre otros alimentos de primera necesidad.

Hasta el momento, 12 viviendas y 70 comercios han sido intervenidos, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

En las instalaciones de la Gobernación, algunas familias recibieron atenciones psicológicas, mientras que otras expresaban aún el dolor que han sentido tras la pérdida de parientes y, también, reclamando la identificación y entrega de cadáveres.

Listín Diario.

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba