Google search engine
spot_img

VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA SE REÚNE CON EJECUTIVOS DE GRUPO POPULAR

Abordaron temas relacionados a los ámbitos social, ambiental y económico del país

Santo Domingo, D.N. – Ejecutivos del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano recibieron la visita de la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña, con quien abordaron diversos temas relacionados a los ámbitos social, ambiental y económico del país.

En un almuerzo ofrecido en la Torre Popular por los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular; Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, la vicepresidenta de la República compartió la visión del gobierno dominicano para atraer nuevas inversiones al país que sigan fomentando el crecimiento de la economía nacional y la generación de empleos.

En su rol como presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, subrayó la importancia de estimular la inversión, tanto local como extranjera, aprovechando la paz social que vive el país. Manifestó su esperanza en que se lleve a cabo una estrategia país para continuar dinamizando la economía y dijo que en esto el sector financiero es de capital relevancia.

En tal sentido, expresó que la República Dominicana ofrece muchas virtudes como destino atractivo para la inversión extranjera directa (IED), ya que cuenta con un marco regulatorio robusto, estabilidad política, económica y social, y una ubicación geográfica inmejorable con destinos comerciales de alta relevancia.

En este contexto, la señora Raquel Peña agradeció el respaldo que el Grupo Popular ha venido dando a los sectores público y privado en favor del desarrollo del país.

Asimismo, en el encuentro se habló también sobre las oportunidades y estrategias para robustecer el sistema eléctrico dominicano, incrementando su eficiencia y agilidad, gracias a las acciones que desarrolla el Gabinete Eléctrico, presidido por la señora Raquel Peña.

En este ámbito, los ejecutivos del Popular explicaron que la organización financiera está ayudando a dinamizar la generación de energía renovable en el país, creando oportunidades de negocio a gran escala, ya que lidera el financiamiento de los principales parques fotovoltaicos, eólicos o de biomasa instalados en el país y tiene además presencia como inversionista en varios de ellos.

La vicepresidenta de la República enfatizó la relevancia de las políticas de protección del medioambiente y reconoció el papel del Popular al crear conciencia para la reforestación de la Sierra desde hace décadas, en conjunto con las labores que desarrolla el Plan Sierra.

Los ejecutivos del Grupo Popular, Banco Popular y AFP Popular compartieron también con la vicepresidenta algunos de los proyectos más relevantes que sustentan los planes estratégicos de la organización para los próximos años, apoyados siempre en la innovación constante, la visión sostenible, las tendencias globales del mercado y las mejores prácticas financieras internacionales, con el objetivo de continuar estimulando el crecimiento y expansión de la institución y respondiendo a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

*Vicepresidencia Ejecutiva*
*Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable*
*Grupo Popular, S. A.*

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img