Medio Ambiente

“El objetivo no es limpiar las playas, es limpiar conciencias”: Fundación recoge basura en Fuerte San Gil

Al final de la jornada los desechos recolectados son separados, los que tienen capacidad para ser reciclados se separan y los demás son desechados.

“El objetivo no es limpiar las playas, es limpiar conciencias”, fueron las palabras de Óscar Oviedo, presidente de la Fundación Vida Azul, organización que llevó a cabo la actividad de recolección de desechos en El Fuerte San Gil, en la avenida George Washington, con motivo al día de La Tierra.

“Tú los traes aquí a una actividad que dura tres horas, para que le cojan odio al plástico, y que algún día dentro de 15 años no haya que limpiar más playas”, expresó Oviedo.

La actividad que reúne más de 400 voluntarios de distintas instituciones educativas y organizaciones como el Ministerio de Medio Ambiente y el de la Juventud, además de comunidades convocadas por la fundación, se realizará también en las playas Tortuga, Guibia, Pescadores, Costa Verde y Manresa, este sábado.

La iniciativa forma parte de un plan de concienciación y limpieza a nivel internacional llamado “Global Coastal Cleanup”, en la que organizaciones de todo el mundo realizan actividades de saneamiento de las costas.

Al final de la jornada los desechos recolectados son separados, los que tienen capacidad para ser reciclados se separan y los demás son desechados.

Estas labores de limpieza también son realizadas todos los fines de semana por miembros de la Fundación y otros voluntarios en toda la geografía nacional, pero en esta ocasión se realizó con el apoyo de Ocean Conservancy, una organización internacional sin fines de lucro que busca cuidar y preservas lo océanos.

“Ocean Conservancy realiza todo los años organiza una movilización global para limpiar las costas, que cada año, contando las personas que participan a nivel mundial llegan a un millón de voluntarios”, manifestó Janis Jones, presidente de la organización.

Listín Diario

GoGreen

INFORMACION Y RERSPONSABLIDAD SOCIAL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba