Google search engine
spot_img

Ministerio Público no tiene cómo justificar prisión preventiva contra Gonzalo Castillo, dice abogada

Santo Domingo. – La representante legal de Gonzalo Castillo, quien es investigado en Operación Calamar, señaló que la debilidad del Ministerio Público es que no puede justificar la solicitud de medidas de coerción contra su acusado.

La abogada Laura Acosta, al hablar previo a la audiencia sobre la medidas de coerción que se conoce por cuarta ocasión, dijo que el Ministerio Público tiene una hora para concluir con su exposición “ellos simplemente han dicho lo mismo que dice la solicitud de medidas de coerción, todavía no se han referido a la necesidad de una medida de coerción por peligro de fuga, que es la mayor debilidad que tiene el Ministerio Público, porque después de dos años y (28 meses de investigación) no se puede hablar de peligro de fuga”.

Acosta aseguró que es poco probable que se concluya este viernes con el conocimiento de medidas de coerción ya que son 20 investigados y cada parte debe de presentar sus alegatos ante el tribunal “las expectativas son que hoy por lo menos la defensa de Gonzalo Castillo pueda expresarse por primera vez y agotemos un tiempo suficiente, dudo mucho que terminemos hoy, pero es posible si todo el mundo agota un tiempo prudente creo que es posible”.

Gonzalo Castillo es acusado de recibir dinero ilícito durante su candidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Estrella y redes

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img