5.4 C
New York
sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img

Soluciones digitales del Popular ganan dos Stevie® Awards de Servicio al Cliente

“Reclamaciones” y “Turnos y Citas” en la App Popular obtienen bronce

Las Vegas, EE.UU. – Las funcionalidades digitales de “Reclamaciones” y de “Turnos y Citas” a través de la App Popular ganaron sendos galardones internacionales de bronce en la categoría de Solución de Inteligencia de Negocios, durante la gala de la décimo séptima edición de los premios Stevie® para Ventas y Servicio al Cliente, celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas el pasado 3 de marzo.

En concreto, un jurado internacional consideró positivamente ambas soluciones entre 2,300 candidaturas presentadas y 170 propuestas finalistas de todo el mundo, destacando así el liderazgo digital del Banco Popular, al ofrecer a sus clientes facilidades que les ahorran tiempo y mejoran su experiencia, ya que no necesitan ir a una oficina bancaria para realizar estos procesos.

La funcionalidad de “Reclamaciones” permite al cliente, desde la aplicación en su teléfono móvil, presentar sus solicitudes de reclamaciones y darles seguimiento sobre una amplia variedad de tópicos como depósitos en cajeros automáticos, revisión de cargos por mora o financiamiento, cuentas corrientes personales, de ahorro y préstamos, retiros, transacciones con tarjetas de crédito y corrección de cuotas o pagos de productos, entre otros.

Las funcionalidades recibieron 27 valoraciones por parte del jurado examinador, quienes las calificaron como “una asombrosa historia de éxito en los negocios”, “un gran logro para el éxito de los clientes”, “una gran idea innovadora” y “una forma buena y sencilla de resolver algunos puntos débiles importantes y críticos que enfrentan los clientes”.

Sobre “Turnos y Citas” subrayaron que “aumenta la eficiencia en la sucursal, tanto para los clientes como para los empleados”, ayudando al banco “a mantenerse por delante de sus competidores”. Sobre “Reclamaciones” indicaron que “la satisfacción del 73% es impresionante”.

Innovación sobresaliente en experiencia de usuario

Con un diseño ágil, la autogestión de reclamaciones es un servicio digital pionero en el país y en la región. De hecho, en 2022 la revista financiera Global Finance lo premió como una “Innovación sobresaliente en experiencia de usuario” y una de las primeras aplicaciones de este tipo para América Latina.

Durante el pasado año, las reclamaciones digitales en la App Popular representaron más del 44% del total de reclamaciones realizadas por los clientes, reflejando la rápida adopción de esta funcionalidad que inició en 2021.

Mejor planificación del tiempo de los clientes

Por su lado, con “Turnos y Citas” un cliente puede reservar digitalmente un turno en una oficina para el mismo día o solicitar una cita para días sucesivos, tanto a través de la App Popular como de Internet Banking, lo cual les ayuda a planificar mejor su tiempo, pues llegan a la oficina indicada en el momento que han programado ser atendidos.

Esta es una de las funcionalidades digitales mejor valoradas por los clientes del Popular. Durante 2022, se reservaron 336 mil turnos y citas digitales, y el 94% de sus usuarios indicó haber ahorrado tiempo en sus visitas a las sucursales, gracias a esta facilidad.

Trabajo en equipo y visión ágil

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, se mostró “increíblemente satisfecho” por estos reconocimientos internacionales, ya que evidencian “el liderazgo de nuestra organización en la transformación digital de los servicios financieros del país, con propuestas que son fruto del trabajo en equipo y una visión de desarrollo ágil, siempre pensando y anticipando las necesidades de nuestros clientes para simplificar sus vidas, aportando al mismo tiempo al desarrollo sostenible del país”.

Ambos galardones obtenidos en esta edición de Ventas y Servicio al Cliente de los Premios Stevie® significan el tercer año consecutivo en que el Popular es reconocido por parte de esta premiación internacional de negocios, organizada por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, y considerada la más importante de su clase.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación
y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias