Google search engine
spot_img

Hay 32 dominicanos que iniciarían como titulares en Grandes Ligas

Nacionales, Rays, Guardianes y Piratas tienen mayor grueso de quisqueyanos

El próximo jueves, cuando Grandes Ligas suba el telón de su temporada 2023, los 30 clubes requerirán de 270 nombres para llenar las alineaciones titulares de ofensiva y defensa, más otros 30 lanzadores abridores.

Hay 90 latinoamericanos y caribeños proyectados en esos line-up (sin incluir a los pitchers) de acuerdo a un análisis publicado por la MLB en su sitio en la Internet, elaborado por los escritores de la liga que cubren cada club, y el gentilicio que saca la mayor cantidad es el dominicano.

Son 32 los quisqueyanos pronosticados para que sus nombres cuelguen en los dugouts en el Día de Apertura. Luego llegan los venezolanos (24), cubanos (13), puertorriqueños (11), mexicanos y curazoleños (3), en tanto que Panamá, Colombia, Aruba y Bahamas tendrán uno, cada uno.

Los Nacionales tendrían la alineación con mayor presencia duartiana. Allí estarán Keiber Ruiz en la receptoría, Luis García en la intermedia, Jeimer Candelario en la antesala y Víctor Robles en el jardín central.

Rays, Guardianes y Piratas colocarían a tres dominicanos. En Tampa Bay estarían Wander Franco (SS), Manuel Margot (RF) y José Sirí (CF). En Cleveland saldrían al terreno José Ramírez (3B), Amed Rosario (SS) y Oscar González (RF), en tanto que en Pittsburgh lo harían Rodolfo Castro (2B), Oneil Cruz (SS) y Carlos Santana (BD).

En San Diego Nelson Cruz no aparece sembrado como designado y será en mayo cuando Fernando Tatis Jr., cumpliría su sanción por el uso de sustancias prohibidas.
Alineación casi latina

El dirigente Kevin Cash utilizó 158 alineaciones diferentes en las últimas dos temporadas con los Tampa Bay Rays.

Para el partido ante los Tigers, Cash tiene proyectado alinear solo a un estadounidense (Brandon Lowe en la intermedia). Apelará al panameño Christian Bethancourt (C), al colombiano Harold Ramírez (BD), al mexicano Isaac Paredes (3B), los cubanos Yandy Díaz (1B) y Randy Arozarena (LF) y los dominicanos Franco, Sirí y Margot.

Ya el pasado 15 de septiembre los Rays hicieron historia al colocar la primera alineación completa de latinos, en el Día de Roberto Clemente. Entonces colocó a Díaz (3B), Arozarena (RF), Franco (SS), Ramírez (1B), Margot (BD), David Peralta (LF, Venezuela), Paredes (2B), René Pinto (C, Venezuela) y Sirí (CF).

El debutante dirigente venezolano Pedro Grifol también apostará por una alineación donde se hablará en español con seis hombres en los cubanos Yasmani Grandal (C), Yoán Moncada (3B) Luis Robert (CF) y Oscar Colás (RF), el bolivariano Elvis Andrus (2B) y el dominicano Eloy Jiménez (BD).

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img