Google search engine
spot_img

Aprendí a ser 100% independiente en mis finanzas

Ya es tiempo de que des el paso definitivo hacia tu madurez financiera. 

Para lograrlo tendrás que asumir todas tus responsabilidades. Es decir que, aunque vivas con tus padres, tendrás que actuar como si vivieras en tu casa propia. Te aclaramos que no se trata de que hagas lo que te dé la gana, es necesario que sigas respetando las normas que rigen tu hogar. Más bien, es que comiences a encargarte de ti mismo, sin la ayuda directa de tus padres.

1- Encárgate de ti mismo. Busca un empleo, no importa que no ganes mucho, cualquier ingreso puede ser significativo si sabes cómo administrarlo. Haz tu propia compra en el supermercado, inicia con tus artículos de higiene personal. Después, incluye la compra de tu ropa y el pago de la cuenta de tu celular.

Con el tiempo, ayuda también a tus padres con algunos de los gastos de la casa. Te aseguramos que si haces lo anterior, tus padres comenzarán a verte como todo un adulto.

2- Ahorra. Evalúa tus gastos y crea el hábito de ahorrar. Planifícate, lleva un registro de tus ingresos y tus egresos. Compra solo aquello que consideres necesario y evita lo que esta demás.

3- Si tienes dinero, úsalo. Si estás generando dinero, bajo ninguna circunstancia debes pedirles dinero a tus padres. No los consideres como un banco personal, arréglatelas para costear tus gastos.

Confía en tus capacidades, tú puedes tener la vida que deseas, cuentas con la libertad para realizar cada uno de tus sueños. ¡Sé independiente!

Administra tu dinero, sé autosuficiente y aprende a organizar cada una de las esferas de tu vida, ese el secreto para que seas completamente independiente en tus finanzas.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img