Google search engine
spot_img

Gonzalo Castillo: «Confío en la justicia y tengo la verdad»

Gonzalo Castillo tuiteó: «Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer».

Así se pronunció el ex-ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a través de una serie de mensajes publicados en cuenta de Twitter. Esto luego de ser apresado la madrugada del pasado domingo por su presunta vinculación en un supuesto entramado de corrupción. El que es investigado a través de la denominada Operación Calamar.

El también ex candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y ciudadanos que se manifestaron la mañana de este lunes en frente al Palacio de Justicia, donde permanece apresado junto a otros ex funcionarios del pasado Gobierno de Danilo Medina, a la espera de la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público.

«Quiero agradecerles que, ante un momento difícil, estén conmigo hoy, como siempre he estado con ustedes» se lee en la publicación del ex ministro.

Asimismo, Castillo abogó por que se mantenga la calma ante el proceso.

«Nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos» dijo.

Operación Calamar y acusación a Castillo

Se recuerda que como fruto de la Operación Calamar, que incluyó unos 40 allanamientos, hasta el momento hay 19 personas bajo arresto que serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales.

Entre estos también se encuentran detenidos los ex ministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

El supuesto entramado de corrupción desmontado distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img