Google search engine
spot_img

5 hábitos que te ayudarán a ahorrar más

Hay un dicho que reza: “si quieres ser el jefe, tienes que pagar el costo”. Y, a veces, ese costo tiene que ver con cambiar o introducir hábitos en tu vida que, sumados a la constancia y el esfuerzo, pueden darte muy buenos resultados. De ese pensamiento se desprenden estos consejos que pueden lograr que tengas unas mejores finanzas:

Hábito #1: haz tuya “la regla de las cinco preguntas” 
¿En qué consiste? Se trata de cuestionarse antes de comprar cualquier cosa: 

  1.  ¿Es un deseo o una necesidad?
  2.  ¿Lo necesitas?
  3.  ¿Lo usarás?
  4.  ¿Con qué frecuencia lo usarás?
  5.  ¿Vale la pena?

Aunque no lo creas, mientras respondes sinceramente estas interrogantes puedes darte cuenta si se trata de un capricho impulsivo o algo ciertamente importante.

Hábito #2: Automatiza tus ahorros y coloca porcentajes a tus gastos ¿En qué consiste? En no guardar tu dinero en casa, con la esperanza de luego llevarlo al banco y en asignar un valor a tus gastos. 

Sabiendo lo fácil que puede ser postergar las cosas y lo difícil que puede ser no caer en la tentación de gastar más de lo que deberías, la mejor manera de ahorrar es automatizar tus ahorros. Lo puedes hacer a través de tu Internet Banking y solo debes establecer fechas y montos para las transferencias recurrentes. En cuanto a tus gastos, coloca porcentajes a tus finanzas tal. Por ejemplo, este es un patrón: 

  • No gastes más del 25% de tu salario neto mensual en vivienda. No importa si es en propiedad o alquiler. 
  • No gastes más del 15% de tu pago mensual neto en alimentos.
  • No gaste más del 10% de tu salario neto mensual en entretenimiento. 
  • No gastes más del 5% de su salario anual neto en vacaciones.

Hábito #3: Al banco, cualquier dinero extra. 
¿En qué consiste? En no pensar que, si te lo has ganado todo, debes gastarlo todo. 

Las personas exitosas son disciplinadas y el ahorro no es la excepción. Con respecto a esto, hay muchas historias, una de ellas es la del expresentador de televisión del “The Tonight Show” de NBC, Jay Leno; quien cuenta que en el momento en que ingresó al mundo laboral, “siempre tuvo dos ingresos, donde depositaba uno y gastaba el otro”. Hoy, Jay Leno dice no tener deudas gracias de cumplir con esta regla y puede retirarse tranquilo.

Por eso, cada vez que cuentes con dinero en efectivo adicional, un bono, cheque de cumpleaños o pequeñas ganancias extraordinarias, guárdalas directamente junto a tus demás ahorros. Se trata de pensar en el dinero como algo para ahorrar e invertir, en lugar de pensar como un recurso para gastar.

Hábito #4: Habla de ideas, no de objetos ni ropa
¿En qué consiste? En darle prioridad a lo relevante, y a lo que le puedes sacar más partido a largo plazo. 

Las ideas son el activo más valioso del mundo y las que te pueden asegurar un futuro. Que si vas a hablar de algo material sea de “materializar ideas” y si vas a hablar de cosas que pierden su valor, como algunos objetos y ropa, que sea porque pondrás un negocio para venderlos.

Hábito #5: Rodéate de las personas adecuadas
¿En qué consiste? En que las madres del mundo tienen razón cuando te dicen “dime con quién andas y te diré quién eres” …o en quién puedes convertirte. 

Nos guste o no, las personas más cercanas a nosotros tienen una influencia e impacto en las decisiones que tomamos en nuestras vidas, incluso financieramente. Por eso, rodearse de personas que comparten los mismos objetivos y visiones cuando se trata de ser financieramente independientes tiene un impacto positivo.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img