Google search engine
spot_img

Comienza construcción del hotel de lujo W Punta Cana Uvero Alto

Con 349 habitaciones, costará alrededor de 130 millones de dólares

El Grupo PuntacanaMac Hotels y Marriott International comenzaron ayer la construcción del hotel todo incluido de lujo W Punta Cana, en Uvero Alto, con la presencia del presidente Luis Abinader.

El W Punta Cana será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts “W all-Inclusive” a nivel mundial. Costará unos 130 millones de dólares. 

Este resort tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como una programación dinámica para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, dijo que este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana.

El presidente Luis Abinader aseguró que con este proyecto se superan las 1,500 habitaciones en construcción en la zona. Se espera que la propiedad sea inaugurada en el verano de 2024.

Con la obra se generan unos 600 empleos, lo que ayudará a disminuir la tasa de desocupación que, de acuerdo al mandatario, para febrero de este año ha llegado a un mínimo histórico.

El presidente Abinader agradeció a Begoña Amengual, Vicepresidenta Ejecutiva de Mac Hotels, por confiar en la República Dominicana para traer sus inversiones. Calificó al país como una apuesta segura en la que el Gobierno garantiza la inversión.

Proyectos 

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el desarrollo turístico y financiero que, desde hace más de 52 años, desarrolla el destino Punta Cana.

Ejecuta una inversión de 200 millones de dólares en el Punta Cana Free Zone Trade, con un parque zona franca, un centro logístico, centro de carburantes y la creación de 8 mil nuevos empleos.

Frank Elías Rainieri espera que estas instalaciones se conviertan en un puente entre América y Europa, y entre el sur y el norte de América.

El Grupo también tiene una participación en la Terminal B2 del Aeropuerto de Punta Cana, a inaugurarse en mayo de este año, lo que permitirá la llegada de 1.5 millones adicionales de turistas, para un total de 5.5 millones. La inversión supera los 90 millones de dólares.

Grupo MAC Hotels

La compañía MAC Hotels, fundada en la década de 1980 por Miguel Amengual Cifre y su esposa Doña Begoña Delgado, es propietaria y gestora de sus 7 hoteles bajo las marcas Pure Salt Luxury Hotel, destinada al segmento lujo, y MAC Hotels para el mercado de familias.

Ambas marcas suponen 1,920 habitaciones y, en adición al producto puramente hotelero, el grupo opera Pure Salt Residences, un complejo residencial de 11 apartamentos de lujo.

En el acto de primer palazo participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; el senador de la Altagracia, Virgilio Cedano Cedano, así como legisladores y alcaldes de la zona.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img