Google search engine
spot_img

Robinson Díaz asegura transformación de la juventud debe estar basada en la educación

Durante el acto se entregaron 20 becas al igual cantidad de liceos para estudiar la carrera elegida por cada estudiante.

Santiago, RD. Al dejar iniciado el Segundo Congreso Nacional “Retos y Desafíos de la Juventud”, el empresario y político, Robinson Díaz, aseguró que la transformación de la juventud debe estar basada en una educación de calidad.

Manifestó que son los jóvenes el presente y el futuro de esta nación, a quienes invitó a llevar la antorcha del padre fundador de la dominicanidad Juan Pablo Duarte.

Dijo que con este programa, Rompiendo Paradigmas, no solo se está permitiendo acceder a sus estudios universitarios a una gran cantidad de jóvenes talentosos con limitados recursos económicos, sino que además, están creando la plataforma para poder transformar nuestra República Dominicana.

Al citar a Nelson Mándela, Díaz estableció que la educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo.

Señaló que a puesto todo su esfuerzo en este proyecto, para que cada joven de su provincia Santiago, puede tener el acceso de ingresar a una universidad.

Agregó que el proyecto Rompiendo Paradigmas, está sustentado en la filantropía, empatía y la solidaridad, algunos de los valores que definen la fundación Robinson Díaz.

De igual forma, resaltó la solidaridad de los patrocinadores de cada beca entregada, e indicó que ellos han sido la piedra angular para obtener estos resultados.

Puntualizó que el gobierno del presidente Abinader, ha entregado unas 30 mil becas, diplomados, maestrías, por lo que afirmó que el mandatario está claro en lograr una verdadera transformación de los jovenes dominicanos.

Al concluir, dijo que fueron al liceo México Plan de Reforma y cumplieron, al Onesimos Jiménez y cumplieron, al Milagros Hernández de Villa González y cumplieron, entre otros planteles escolares que han sido beneficiados con el programa.

Aprovechó el escenario para reconocer a los tres primeros graduandos, profesionales y estudiantes con honores, entre ellos Pedro Jiménez, Justin Eladio Bueno y Laura Betances. Expresó que su compromiso con la juventud es irrevocable, ya que cuenta con el apoyo de Dios y de muchos amigos políticos y empresarios que han puesto su confianza en él, para llevar acabo este importante proyecto que ha marcado la vida de muchos jóvenes.


Agradeció la presencia de los expositores, Faride Raful, actual Senadora del Distrito Nacional, Orlando Gorge, Diputado, Joel Tavárez, empresario, del diputado José Oracio Rodríguez y la Diputada Olfani Mendez, quienes hablaron de los retos y desafíos de la juventud.


Asimismo, a las autoridades gubernamentales, Andrés Cueto, la Magister Marieta Díaz, Deisi Díaz, Federico Reynoso, los legisladores, Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Mateo Espaillat y la encargada del Infotep en Santiago, Arisleida Tineo.

A los regidores Pedro Gómez, Henry Vargas y Angeli de León, al empresario y político Rubén Polanco, Eriskon Peralta, Randy Díaz, Moises Caceres, Juan Polanco y Eriskon Morel.

El acto estuvo conducido por los jóvenes, Tomás Pena, Larimar Polanco y Moisés Vega, mientras la coordinación de todo el evento fue organizada por José Lockward.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img