Google search engine
spot_img

¿Por qué las empresas eliminan el requisito de título universitario?

Mira a qué se debe esta nueva tendencia en las empresas

Cada vez más son las empresas que están eliminando el requisito de título universitario, tanto para contratar como para retener talento.

Un nuevo estudio realizado por la Asesora Principal de Carreras de Intelligent.com, Stacie Haller, revela que esta tendencia está creciendo entre las empresas en Estados Unidos.

“Con dos vacantes abiertas para cada persona que busca trabajo en este mercado, las empresas están en guerra por el talento”, dice Haller.

“El advenimiento del lugar de trabajo cambiante con opciones remotas e híbridas ha abierto más oportunidades para quienes buscan trabajo. Un requisito de título universitario puede eliminar a muchos excelentes candidatos para ingresar a una organización”, agregó.

Los datos se obtuvieron luego de encuestar a más de 1,000 gerentes de reclutamiento durante enero de 2023. Algunas cifras son elocuentes.

El 53 % aseguró que su empresa ya eliminó el requisito de un título universitario para al menos alguna de sus búsquedas en el último año.

Más de la mitad, casi el 64 %, aseguró que eliminaron este requisito para tener mayor cantidad de postulantes en sus búsquedas.

Casi el 76 % aseguró que, a esta altura, prefieren la experiencia a la educación.

Casi la totalidad aseguró la empresa no ve valor en los programas de certificación, títulos asociados, títulos en línea o campamentos de entrenamiento.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img