Google search engine
spot_img

Wilson Camacho dice “es imposible” fraude a Lotería sin la participación de Dicent; apelará su descargo

El titular del Pepca insistió que en República Dominicana los casos de corrupción hay que sobreprobarlos

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó este lunes que no es posible que el principal imputado del caso de fraude a la Lotería Nacional por más de 500 millones de pesos, Luis Dicent, haya sido descargado, por lo que, apelará la decisión luego de que se conozca la lectura íntegra del caso el tres de abril próximo.

“El propio tribunal reconoce que se presentaron pruebas, pero asume, que esas pruebas han sido insuficientes”, externó Camacho junto a la barra de fiscales del Ministerio Público al salir del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Manifestó que es imposible que en la Lotería Nacional se haya podido efectuar el fraude del pasado 1 de mayo de 2021 sin la participación de Luis Maisichell Dicent.

Insistió en que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son y han sido suficientes para condenar a los diez acusados.

Hoy, las magistradas Claribel Nivar, presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y sus integrantes Katherine Rubio y Yissel Soto descargaron además de Dicent, al excamarógrafo de la entidad de juegos, Edison Miguel Perdomo por no comprobarse que recibió soborno como sostenía el MP.

“El Ministerio Público apelará parcialmente está decisión con relación a las dos personas que han sido descargadas”Wilson CamachoTitular del Pepca

Camacho volvió a decir que en República Dominicana los casos de corrupción hay que sobreprobarlos en alusión de que por más pruebas que se presenten, nunca son suficientes.

El exfuncionario, con más de dos años luchando en la justicia, logró la libertad.

Ocho de diez fueron condenados

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a William Rosario Ortiz, expresidente de Fenabanca, a siete años de prisión, por lavado de activos y sobornos, de quien se comprobó planificó, junto al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), el fraude

Rosario Ortiz se valió de una “amistad” que dijo tenia con el exadministrador de la Lotería para prometer a los demás siete condenados que iban a ser ascendidos en la Lotería y se le pagaría por ejecutar el fraude.

También se condenó a Eladio Batista a seis años de prisión por asociación de malhechores y lavado de activos.

Asimismo, las magistradas rechazaron acoger en todas sus partes los acuerdos de seis imputados, por lo que condenó a Valentrina Rosario Cruz, junto a Felipe Santiago Toribio, Carlos Manuel Beriguete y Jonathan Brea a cinco años de prisión, tres a ser cumplidos en Najayo y dos suspendidos bajo condiciones.

Los acuerdos que fueron acogidos en su totalidad fueron los del no vidente Miguel Mejía y Rafael Mesa, a quienes se les sentenció a cinco años suspendidos completamente, también bajo condiciones.

Los condenados deberán indemnizar al Estado con 3 millones de pesos por los daños morales y una suma mayor a las bancas de loterías afectadas con el fraude del bolo 13 del 1 de mayo del 2021 que ascendió a mas de 500 millones.

Diario libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img