Google search engine
spot_img

Mis sueños ya tienen presupuesto

Es momento de que transformes tu motivación en acciones concretas que te lleven a ver realizados tus sueños.

Si bien es cierto, que la motivación será tu principal ingrediente, necesitarás también de un esfuerzo constante y, sobre todo, de un buen presupuesto. Todo esto en conjunto es lo que te permitirá llegar a la meta.

Sabemos que motivación y ganas de esforzarte no te faltan, pero quizás el presupuesto no sea un punto a tu favor. Es por eso que en este artículo te enseñamos a cómo presupuestar tus sueños:

Lo primero es realizar las siguientes preguntas en relación tus sueños: 

– ¿Cuáles son?

– ¿Qué cantidad de dinero necesitas para alcanzar cada uno de ellos?

– ¿Cuánto tiempo te tomará lograrlos?

En segundo lugar, en base a las preguntas anteriores, clasifica tus sueños en categorías: corto plazo, medio plazo o largo plazo. 

Por ejemplo:

  • -Empezar clases de canto (corto plazo).
  • -Conseguir el inicial para un auto (medio plazo).
  • -Mudarte a tu propio apartamento (largo plazo).

Tercero, divide la cantidad de dinero que necesitas para alcanzar tus sueños entre el tiempo que te tomará lograrlo (en meses). Después que hayas realizado esto, tendrás la cantidad de dinero que necesitas guardar mensualmente para que logres llegar a la meta.

Por ejemplo, imagina que para empezar las clases de canto necesitas RD$10,000. En esa cantidad contemplaste la primera mensualidad y los gastos extras, tales como el manual de canto y tu transporte. Determinaste que en base a tus ingresos este sueño lo puedes alcanzar a corto plazo, por lo que te planteas un plazo de cuatro meses. Divides RD$10,000 / 4 = RD$2,500. Esto significa que, durante los próximos cuatro meses deberás ahorrar RD$2,500 cada mes.

Por último, ya sabes cómo presupuestar tus sueños así que… ¡Es momento de que vayas tras ellos! Recuerda, cada paso que des hoy es una distancia que acortas del mañana.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img