Google search engine
spot_img

Posiciones sexuales que ayudan a quemar calorías (más que ir al gym)

Varios estudios revelan la cantidad calorías que queman los hombres y las mujeres al tener relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales son el camino para la reproducción, la salud cardiovascular, el placer, un mejor sueño, el bienestar emocional y además ayuda a mantenerse en forma. ¿Sabías que en cada acto sexual tu cuerpo genera un gasto energético “importante”?

Existen pocos escritos que arrojen datos científicos que ayuden a conocer con más precisión el gasto energético del cuerpo durante el acto sexual. En este sentido la Universidad de Quebec realizó un estudio para medir las calorías que se perdían durante el coito y también la intensidad de ese ejercicio.

Según la Fundación Esteve, para el estudio, la universidad escogió a 21 parejas heterosexuales jóvenes (entre 18 y 35 años) y sanas (no sedentarias y sin disfunciones sexuales), con la intención de medir ese gasto en condiciones óptimas, y les invitaron a hacerlo hasta que al menos uno de los dos llegara al orgasmo.

Cada pareja tuvo que hacerlo hasta cuatro veces para un total de 84 encuentros. Esta frecuencia ofrece una idea razonablemente sólida de lo que consume el cuerpo con este acto en pareja. A continuación, las conclusiones del estudio liderado por Antony Karelis.

  • La duración media del coito, incluyendo preliminares, fue de 25 minutos.
  • Los hombres gastaron 101 calorías por encuentro sexual (4,2 por minuto).
  • Las mujeres quemaron 69 calorías (3,1 por minuto).

Comparando estos datos con las calorías que gastan estas mismas parejas sobre una cinta a una intensidad moderada, durante media hora. Los hombres habían quemado 276 calorías de media (9,2 por minuto) y las mujeres 213 (7,1).

Nota: uno de los hombres estudiados llegó a gastar 306 calorías durante un coito, lo que demuestra la entrega y pasión del sujeto, pero también que en el sexo es posible quemar más energía que corriendo.

Posiciones sexuales y su gasto energético

Poco o mucho, cada movimiento que hacemos genera un gasto energético. En el caso del sexo, a continuación te compartiremos las posiciones y su influencia en la quema de calorías según un escrito publicado en el periódico británico Daily Mail.

Si quieres intentarlo tu mismo, puedes usar una calculadora en línea para estimar cuánto quemarán al tener relaciones sexuales, o utilizando un reloj inteligente.

Utilizando este último recurso, la tienda de golf en línea GolfSupport.com utilizó a 112 parejas heterosexuales que recibieron un Fitbits (reloj inteligente) para averiguar cuántas calorías queman con solo jugar.

Cada pareja utilizó los dispositivos mientras tenían relaciones sexuales en 12 posiciones diferentes.

El número de calorías perdidas durante 30 minutos en cada posición es el promedio tomado por todos los hombres y mujeres involucrados en el experimento.

  • Cucharita: Tener relaciones sexuales en la posición de la cuchara durante 15 minutos podría quemar 51 calorías.
  • Cuclillas: la posición con la que las mujeres quemaron más calorías fue en cuclillas. Esta posicion es similar a la vaquera, pero implica levantar las rodillas en cuclillas en lugar de colocar su peso sobre ellas. (188 calorías). Esta posición no quema tantas calorías para los hombres (50).
  • La mantequera: esta posición llego hacerle competencia a las famosas “sentadillas”. Esta posicion sexual avanzada quema 179 calorías para las mujeres y 211 calorías para los hombres durante media hora. ¿Sabes cómo es? La mujer se acuesta boca arriba con las piernas levantadas por encima y detrás de la cabeza. El hombre se pone en cuclillas y la penetra desde arriba. Esta posición es para aquellos valientes.

Sin duda en el gimnasio hay muchos entrenamientos que superan fácilmente un período de 30 minutos teniendo sexo. Sin embargo, el hecho de que tener relaciones sexuales en una variedad de posiciones puede ayudar indirectamente a quemar calorías… ¿por qué no aprovecharlo?

Según una revisión de 18 estudios publicados en 2022 en Archives of Sexual Behaviour, las parejas heterosexuales pasan unos 20 minutos tanto en los juegos previos como en el sexo y queman unas 100 calorías.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img