Google search engine
spot_img

¿Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis?

El anuncio del jueves se produjo aproximadamente un año después de que su familia dijera

La familia de Bruce Willis ha anunciado que le han diagnosticado demencia frontotemporal.

El anuncio del jueves se produjo aproximadamente un año después de que su familia dijera que Willis dejaría de actuar luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cerebral que provoca problemas para hablar, leer y escribir.

Aquí hay algunos detalles sobre la condición:

¿QUÉ ES LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL?

Existen diferentes tipos de demencia, y la forma frontotemporal afecta regiones en la parte frontal y lateral del cerebro. Debido a que causa problemas de comportamiento y lenguaje, la afasia puede ser un síntoma.

Es causado por daño a las neuronas, los portadores de información del cerebro, pero las razones subyacentes de un caso particular a menudo no están claras. Las personas con antecedentes familiares de la afección tienen más probabilidades de desarrollarla. Es raro y tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras formas de demencia, entre los 45 y los 65 años.

Los términos trastornos frontotemporales y demencia frontotemporal a veces se abrevian como FTD.

¿CUÁLES SON OTROS SÍNTOMAS DE FTD?

Los síntomas pueden incluir problemas emocionales y dificultades físicas, como dificultad para caminar. Los síntomas tienden a empeorar con el tiempo, aunque la progresión varía según la persona.

La declaración de la familia del actor dijo que los problemas de comunicación “son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce”.

¿SE PUEDE TRATAR LA DFT?

No existen tratamientos para retrasar o detener la enfermedad, pero algunas intervenciones pueden ayudar a controlar los síntomas .

Algunos pacientes reciben antidepresivos o medicamentos para el Parkinson, que tiene algunos síntomas que se superponen con la demencia frontotemporal. Muchos también trabajan con terapeutas del habla para manejar las dificultades de comunicación y fisioterapeutas para tratar de mejorar el movimiento.

Las personas con la afección tienen más probabilidades de tener complicaciones por cosas como caídas, lesiones o infecciones. La expectativa de vida promedio después de que aparecen los síntomas es de siete a 13 años, según los investigadores.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img