Google search engine
spot_img

Emiten decreto que crea los Premios Anuales del Carnaval Dominicano

A través del decreto 60-23, el presidente Luis Abinader instruyó la creación de la distinción para resaltar la cultura dominicana

El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 60-23, mediante el cual instituye los Premios Anuales del Carnaval Dominicano, a través del cual se otorgarán 15 premios distribuidos en sus diferentes modalidades y categorías.

Según el artículo 1, las cuatro modalidades son: el Premio Felipe Abreu al mérito del Carnaval Dominicano; Premio Anual Luis Días de Música del Carnaval Dominicano, que premiará las tres mejores composiciones musicales participantes.

También, el Premio Anual al Desfile Nacional del Carnaval, constituido de diez categorías, y el Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval para la comparsa con mayor calificación en todos los aspectos evaluados.

Las categorías de este último son: Diablos y Tradiciones, Diablos de Fantasía, Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Alí Babá, Personaje Individual, Individual de Fantasía y Máscara.

La orden presidencial señala que los premios serán organizados y financiados con fondos del Ministerio de Cultura y convocados anualmente entre los meses de enero y febrero.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img