Google search engine
spot_img

Adivinanza con sabor a química

Adivina qué está hecho de 65 % de Oxígeno, 18.5 % de Carbono, 9.5 % de Hidrógeno, 3.2% de Nitrógeno, 1.5% de Calcio…entre muchos otros elementos químicos. Es un material que se puede encontrar en el aire, en la tierra y en el agua.

La respuesta a esta adivinanza te podría sorprender. Este material es muy conocido por todos. Todos sabemos la respuesta. Sin embargo, si aún no adivinas, se escribirán algunas líneas para dar más pistas de la respuesta mientras se va dando tiempo para pensar.

Aunque tiene oxígeno e hidrógeno que son dos gases invisibles, este material se puede reflejar en un espejo. Debido a que tiene carbono es de interés para la química orgánica. Todos los profesionales utilizan este material de alguna manera para llevar a cabo su trabajo. Por una masa de este material la historia ha registrado guerras entre reinos.

Si todavía no sabes de qué material se trata, me veo en la obligación de decirte que ese material eres tú mismo. Sí, se trata de la composición química elemental de un ser humano. El ser humano es el material que está hecho de la composición señalada.

Es importante recordar que todos los cuerpos que son considerados como materia viva por la Biología tienen más del 95 % de su masa formada por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

De aquí que para comprender mejor la Biología se hace necesario la comprensión de las reacciones químicas que son estudiadas en la Química Orgánica.

Lo que más quieres es a tu propia familia. Tu esposa/o, hijas/os…otros familiares y amigos. Todos ellos sencillamente son masas de oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno unidos y organizados de una forma especial para dar como resultado los materiales que más amamos.

¡Qué emocionante es vivir con la conciencia que te dan los conocimientos básicos de la Química!

POR DOCTOR HUMBERTO CONTRERAS VIDAL

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img