5.4 C
New York
sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img

Jornadas de «Primero Tú» benefician a más de 26 mil personas en lo que va de año

Bonao, Monseñor Nouel. – El Gobierno informó que han sido beneficiadas más de 26 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en lo que va de 2023, a través de jornadas de inclusión social del programa “Primero Tú” .

Este sábado, el presidente Luis Abinader encabezó y supervisó la octava jornada del referido programa de gobierno.

El jefe de Estado fue recibido a su llegada al Centro Educativo de Nivel Medio Dr. Elías Rodríguez, donde se realizó la jornada, por el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, funcionarios del organismo y de esta provincia, y bajo los aplausos y algarabía de los jóvenes, adultos, envejecientes y personas discapacitadas allí concentradas.

El presidente Abinader, al dirigirse a las más de 2500 personas presentes resaltó que el Gobierno desarrolla las jornadas “Primero Tú”para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados del país.

Dijo que en cada jornada participan unas 17 instituciones del Gobierno, que se concentran en un solo lugar para dar servicios y asistencia social a las embarazadas, niños, jóvenes, adultos, envejecientes y discapacitados.

Citó entre estos servicios los de salud, examen de mama y próstata, odontología y otros a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), el registro para la entrega de la tarjeta SUPERATE, que destacó se han duplicado, así como el número de beneficiarios durante su gestión, entre otros.

«Todo eso para ustedes, para mejorar la calidad de vida de la gente. Por lo tanto, señoras y señores, estoy muy contento de que el Gobierno llegue al pueblo directamente», afirmó.

Abinader exhortó a los beneficiarios de las jornadas a que se conviertan en agentes sociales del Gobierno.

El presidente Luis Abinader supervisó los servicios ofrecidos al recorrer las aulas donde operaron las instituciones, en compañía del director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y del encargado de Dominicana Digna, Adolfo Pineda.

«La visión del presidente Luis Abinader es que el gobierno esté cerca de la gente y que sigamos trabajando para la gente y que ustedes puedan conocer de los servicios del gobierno», precisó el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo,

En la jornada el mandatario estuvo acompañado de la Gobernadora provincial, Adela Teresa Gil; el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte; la directora de Gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó; el director del departamento Dominicana Digna de Propeep, Adolfo Pineda, el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor general Juan José Otaño Jiménez, y otros funcionarios del Gobierno y provinciales.

Instituciones participantes

Entre las instituciones que brindaron servicios, estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); el Servicio Nacional de Salud (SNS); el Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE); el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), el Banco de Reservas, con sus charlas financieras.

También, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros organismos de servicios del Estado.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias